Los días lunes 28 y martes 29 de abril se efectuó en Linares la Asamblea de colaboradores de la Fundación Solidaridad Misionera Rural (SOLMIRU).
La instancia tuvo como objetivo conocer y analizar las Orientaciones Pastorales de la Iglesia en Chile 2014-2020; y establecer nuevas prioridades y énfasis en el trabajo evangelizador del mundo rural para los próximos dos años.
La asamblea comenzó con una presentación y análisis de las OO.PP. de parte de Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo de Linares y Responsable de SOLMIRU.
Posteriormente se revisaron las acciones de los diez equipos territoriales de SOLMIRU, que brindan un servicio permanente a 30 parroquias rurales entre Petorca y Nueva Imperial; se hizo un panel sobre nuevos desafíos para el mundo rural, donde participaron Pbro. Luis Riquelme de la Diócesis de Rancagua; y Oscar Letelier y Luis Marambio, ambos consejeros de SOLMIRU. Finalmente se revisó y ajustó el Plan Misionero Institucional.
Antonio Hernández, director ejecutivo de SOLMIRU, expresó que la fundación está muy activa, con una red de más de 50 voluntarios trabajando en procesos formativos misioneros parroquiales, creando materiales y subsidios pedagógicos, y animando comunidades rurales.
También, indicó que siguen promoviendo espacios de diálogo social rural con dirigentes, y que los jóvenes se han constituido en la prioridad institucional. En este mismo contexto, se presentó en la jornada el libro
Jóvenes Rurales: Elementos para la Construcción de su Agenda Futura (marzo 2014), apoyado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP.
Fuente: SOLMIRU