El Señor verdaderamente resucitó ¡Aleluya!
El Señor verdaderamente resucitó ¡Aleluya!

Vigilia Pascual en Iglesia Catedral de San Felipe de Aconcagua

El sábado a las 21:30 horas en la Iglesia Catedral de San Felipe de Aconcagua, Mons. Cristián Contreras Molina presidió la Solmene Vigilia Pascual, acompañado por un gran número de fieles que llegaron para ser parte de esa gran celebración Pascual.

En la celebración que inició con la bendición del fuego en la puerta de la Catedral, el Padre Obispo recordó a los fieles que "La resurrección de Jesús confirma el sentido de su pasión. Sin la resurrección, la muerte se reduce a un acontecimiento dramático, un final sin esperanza. Sin embargo, la resurrección es la demostración más evidente del triunfo de la vida y la derrota de la muerte... La resurrección de Jesús difícilmente la comprenderá quien no tiene fe, es un don que se experimenta y se vive junto a la comunidad cristiana."

Durante la ceremonia, la comunidad asistente manifestó la alegría de celebrar la Resurrección del Señor renovando sus promesas bautismales, oportunidad que brinda la Liturgia Pascual de la Noche Santa del Sábado. Con ese renovado compromiso, la comunidad parroquial de la Catedral ofreció los dones del Pan y Vino al Resucitado, junto con una bandera chilena que tenía inscrito los nombres de Valparaíso e Iquique, como signo de la solidaridad demostrada en los últimos días con los hermanos afectados por el terremoto e incendio.

Antes de finalizar la celebración Pascual Monseñor Contreras reiteró las palabras con las que concluyó su Homilía al decir que "Como Pastor de esta diócesis, les deseo a todos una feliz pascua de resurrección. Que el Señor resucitados los acompañe hasta el último suspiro y que les dé la salud para trabajar por el bien de la familia, de nuestra Iglesia y de nuestra patria." De igual forma saludó a cuantos no pudieron asistir a la celebración por diversos motivos, pero que se unieron en oración por medio de Radio Encuentro FM que por segundo año consecutivo transmitió en vivo todo el triduo Santo.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 21 de Abril, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl