Ser testigos de Jesucristo resucitado
20 de abril, 2014
Ser testigos de Jesucristo resucitado

En un templo catedral colmado de fieles, el cardenal Ezzati presidió la misa del mediodía de este Domingo de Resurrección, oportunidad en que resaltó la necesidad de cristianos que puedan testificar con sus vidas que Jesucristo ha resucitado.

La misa fue concelebrada por otros sacerdotes, entre ellos monseñor Fernando Ramos, rector del Seminario Pontificio Mayor y próximo obispo auxiliar de Santiago.

En su homilía, el Arzobispo Ezzati enfatizó en el acontecimiento central de esta fiesta de la cristiandad: la victoria de Cristo sobre la muerte. Y detalló dos enseñanzas “para vivir nuestra fe con coherencia, con entusiasmo y con audacia”. La primera: los apóstoles que acudieron al sepulcro de Jesús luego de su resurrección, “vieron y creyeron”. La fe, afirmó el cardenal, no es un evidencia, sino “un camino que va al encuentro con el Señor. Es un camino que nos invita a conocer cada vez más profundamente al Señor a través del Evangelio y de la experiencia de comunidad que es la Iglesia”, para que haya “hombres de fe en este tiempo, que, como en los tiempos de Jesús, no son tiempos fáciles”.

Compartir el gozo cristiano

El pastor invitó a los fieles, en esta fiesta de la Pascua de resurrección, a renovar los propósitos de la fe “en medio de la situación que vive nuestro mundo, en medio del ateísmo y en medio del secularismo, que la historia actual quisiera presentarnos como camino de liberación”.

La segunda enseñanza, dijo el Arzobispo de Santiago, es que “somos testigos de Jesús”, testigos de un encuentro personal con Jesucristo resucitado, “en el contexto de la Misión territorial, que la Iglesia en Chile ha emprendido para que el gozo de habernos encontrado con el Señor no se quede encerrado en nosotros, sino que llegue a ser don para todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente para aquellos que están más lejos de Dios”.

Finalmente, el pastor invitó a los católicos a vivir este tiempo “con una gran esperanza, despertando en el corazón el amor, la solidaridad, derribando de nuestro corazón los muros que nos separan a los unos de los otros”. Vivir con la esperanza de que Jesús “va a transformar nuestro mundo en un mundo nuevo, donde reinen la justicia, el amor y la paz”, expresó el cardenal Ezzati.

Fuente Departamento de Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 20 de Abril, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl