Se extiende en Osorno Campaña “Solidaridad por Valparaíso” hasta Domingo de Resurrección
El Administrador Apostólico “Sede Vacante” de nuestra diócesis, Monseñor Fernando Chomali, felicitó a los jóvenes por la iniciativa. Instó, también, a toda la comunidad osornina a que entregue su aporte solidario y generoso, el cual irá en ayuda de nuestros hermanos porteños.
Hacemos un llamado a todas las comunidades de la diócesis para que se acerquen a sus respectivas parroquias, colegios, movimientos, pastorales y se sumen a esta iniciativa, que pretende reunir insumos de primera necesidad para socorrer a los más de 8 mil damnificados que ha dejado como saldo este devastador siniestro.
¿Qué requieren nuestros hermanos?
KIT FAMILIAR ALIMENTOS
REVISAR FECHA DE VENCIMIENTO
2K ARROZ
2K AZUCAR
2K HARINA
2 Lts. ACEITE
2K LEGUMBRES
1cj TE y/o CAFÉ
2 SALSA DE TOMATE (SACHET O TARRO)
2 JUREL / ATUN
2 pq FIDEOS
2 lt LECHE o 1kl LECHE EN POLVO
1 pq CEREAL
2 SOBRES DE SOPA
2 JUGOS
1 PURE PAPAS
1 SABORIZANTE (NESTUN, NESQUIK, MILO, ETC)
2 BOTELLAS DE AGUA (500 CC) O 1 BOTELLA DE 1 lt
KIT FAMILIAR HIGIENE
2 PASTA DENTAL
1 SHAMPOO
1 ACONDICIONADOR
1 JABON (PACK DE 3) O 1 LIQUIDO
4 ROLLOS CONFORT
1 NOVA
1 PQTE. TOALLA HIGIENICA
¿Dónde están ubicados los centros de acopio? Catedral “San Mateo Apóstol” y Comunidades Parroquiales.
La Campaña “Solidaridad por Valparaíso” se extenderá hasta las 14:00 horas del Domingo de Pascua de Resurrección, estableciéndose como punto de acopio general la Catedral “San Mateo Apóstol”. El transporte que trasladará la ayuda solidaria hasta Valparaíso, comenzará ese mismo día a cargar desde el principal templo parroquial.
La Diócesis hermana de Valparaíso ha creado una cuenta especial para la contribución monetaria: Cuenta Corriente Banco Santander, N° 00-64546-0, Nombre: Obispado de Valparaíso, Rut: 82.148.600-9.
Esta acción fraterna constituye una muestra más de la gran corresponsabilidad de nuestros sacerdotes, diáconos, religiosos (as), agentes de pastoral, adherentes a los Movimientos Apostólicos y fieles en general. Prueba fehaciente, además, de la contribución generosa de la comunidad osornino, siempre al lado del necesitado.
Fuente: Comunicaciones Osorno