Toda la familia maulina está invitada a sumarse a esta iniciativa que ha lanzado la Diócesis de Talca, con el objetivo de hacer nuestro el dolor de las personas de la capital de la V Región.
“Muchas personas lo han perdido todo, otros han perdido la vida, otros sienten la angustia de sentirse abandonados y desprotegidos. Viene un tiempo difícil y el frío ya se empieza a sentir. Entonces, con esta campaña queremos apelar a la tradicional generosidad de los maulinos, así un dolor tan grande puede significar mucha unión y solidaridad; de este modo aspiramos a que esta generosidad se traduzca en algo muy concreto como una casa”, destacó monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca.
“Así como después del terremoto de 2010 entregamos casi 300 soluciones habitacionales muy dignas, con dos piezas, un living, un pequeño hall de entrada y completamente forradas. Queremos concretar nuestra ayuda por medio de esta iniciativa que hemos llamado ‘Una casa para mi hermano del puerto’. De antemano agradezco cualquier gesto de amor que se traduzca con una casa para Cristo, que es una casa para una familia en los cerros de Valparaíso”, acotó el pastor.
Dinero para las casas
Las empresas, organizaciones y particulares pueden ser parte de “Una casa para mi hermano del puerto”, haciendo sus aportes y transferencias electrónicas en la cuenta corriente Nº 44004893 del BCI, a nombre de Obispado de Talca-Pastoral Social, Rut 81.453.500-2.
El vicario pastoral de la Diócesis de Talca, padre Luis Felipe Egaña, manifestó que son más de 2 mil las casas siniestradas con el incendio en Valparaíso. “Ya en el transcurso de la mañana de este lunes algunos particulares se han comprometido a colaborar con el dinero para cinco casas. Hemos hecho los contactos con la Pastoral Social del Obispado de Valparaíso, quienes determinarán finalmente el destino de las casas”.
Asimismo, en el contexto de la Semana Santa se ha determinado para el sábado 19 de abril, durante la Vigilia Pascual o Misa de Gloria, hacer una colecta especial en la que los fieles podrán también hacer su aporte, dinero que será depositado en la cuenta corriente
Más colaboración
El padre Mauricio Jacques, vicario de Pastoral Social, indicó que las casas tienen 30 m2 y tienen un valor aproximado a los 2 millones 700 mil pesos. “Hacemos un llamado a todos a colaborar, incluso en varias parroquias ya ha surgido espontáneamente el deseo de ayudar por medio de alimentos no perecibles, agua embotellada y ropa. Toda esta colaboración se recepciona en la Vicaría de Pastoral Social en Talca, ubicada en 18 Oriente 3 ½ Sur Nº 850, y en el Centro Pastoral de Curicó, ubicado en Chacabuco Nº 630”.
Fuente: Comunicaciones Talca