Acogiendo el llamado a la “solidaridad y oración para ir en ayuda de nuestros hermanos de Valparaíso” que este Domingo de Ramos al iniciarse Semana Santa hizo el obispo Carlos Pellegrin, la Diócesis de Chillán a través su Departamento de Acción Fraterna, inició desde hoy Lunes Santo y hasta el próximo Jueves Santo, la campaña “Solidaridad por Valparaíso”.
La acción, como lo explica el Director de Área Social del Obispado de Chillán, padre Héctor Bravo, busca reunir los insumos de primera necesidad para ir en ayuda de los más de 8 mil damnificados que hasta ahora ha dejado el devastador mega incendio forestal de Valparaíso. “Agradecemos una vez más la buena voluntad de toda la gente de la provincia de Ñuble, y en especial hacemos un llamado a todas las comunidades de la diócesis para que se acerquen a sus respectivas parroquias, como también a los colegios, movimientos, universidades, Pastoral Juvenil y sacerdotes para que se sumen a esta acción fraterna”, sostuvo el padre Bravo.
La campaña “Solidaridad por Valparaíso” que se extenderá hasta las 13.00 horas del próximo jueves 17 de abril, está dirigida a recolectar: artículos de aseo personal, ropa interior nueva, sábanas y frazadas, y alimentos no perecibles. Para ello se han dispuesto dos centros de acopio: Radio El Sembrador (Arauco Nº 447) y Casa Tabor (Av. Collín Nº 60), los que atenderán desde las 9.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 19.00 horas.
Aportes en cuenta corriente
Otra forma de colaboración dispuesta por la Pastoral Social Caritas para esta nueva emergencia es a través de aportes de personas y comunidades a la cuenta corriente de Caritas Chile por medio de depósitos y transferencias electrónicas:
Cuenta Corriente 1009-0 del Banco Santander
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación:
comunicaciones@caritaschile.org
Fuente: Comunicaciones Chillán