Ante la inmensa tragedia que viven miles de porteños por el incendio que ha afectado a Valparaíso, el Obispado de Rancagua convocó a una gran jornada de solidaridad a todos los creyentes y personas de buena voluntad.
Para ello el Obispo de Rancagua informó, en una
declaración, de dos acciones concretas de ayuda.
Una es una campaña de ayuda a los damnificados: "invitamos a colaborar con generosidad con alimentos no perecibles, frazadas, colchones (nuevos o en buen estado), pañales, útiles de aseo personal, agua mineral, etc., evitando ropa y zapatos, pues ya ha llegado ese tipo de ayuda", indicó.
El centro de acopio se ubicará en la Parroquia El Carmen de Rancagua, ubicada en Alameda 954, fono: 2222074. Se hace un especial llamado a todos los establecimientos educacionales, especialmente a los colegios católicos, y a los jóvenes de nuestra Región. La Caritas Diocesana coordinará esta acción solidaria.
Lo segundo es que el domingo 20 de abril, Fiesta de la Resurrección del Señor, en todas las Eucaristías de todas las parroquias se realizará una segunda colecta para ir en ayuda de los damnificados por los incendios de Valparaíso.
El obispo Goic señaló que "en esta Semana Santa en que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo nos unimos solidariamente con todos los que sufren por estos dolorosos acontecimientos.¡Seamos generosos en nuestros aportes y ofrendas! ¡Dios ama al que da con alegrías!" precisó.
-
Ver texto declaración
Fuente: Comunicaciones Rancagua