En Constitución, la Comunidad Escolar del Colegio San Alberto Hurtado se ha sumado a la iniciativa de la I. Municipalidad y uniendo fuerzas a otras agrupaciones e instituciones de la comuna de Constitución, ha organizado desde este fin de semana una campaña para ir en apoyo de las familias del Norte Grande, especialmente aquellas comunidades más afectadas por el reciente terremoto.
De esta manera la comunidad de Constitución, quiere acompañar a sus hermanos en momentos de crisis y angustia. Además devolver la mano a quienes fueron tan generosos con estas tierras en tiempo de crisis, recordando el 27F. La solidaridad siempre presente, esta vez no podemos fallarles a las familias, mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos mayores que están sufriendo las consecuencias del terremoto, señalan con emoción los vecinos y vecinas de Constitución.
Los principales aportes que se estarán recolectando son alimentos no perecibles: harina, aceite, arroz, fideos, latas en conversas. Y útiles de Aseo: cloro, jabón, shampoo, toallas húmedas e higiénicas, pañales de niños y de adultos, además de ropa de cama.
Cabe señalar que esta respuesta solidaria se está repitiendo también en Chanco y otras comunidades de la Diócesis de San Ambrosio de Linares, que permanece unida en oración por quienes están pasando angustias e incertidumbre.
Fuente: Comunicaciones Linares