En vísperas del fallo que será emitido este lunes 27 por la Corte de la Haya en Holanda, el Arzobispo de Antofagasta, quiso entregar un profundo mensaje cristiano y de reencuentro entre ambos países.
De este modo, se refirió a la importancia de desarrollar actitudes de fraternidad entre pueblos hermanos, sobre todo enseñar a los jóvenes que serán el futuro de Chile y Perú.
"Nosotros como Iglesia en nombre del Señor invitamos a que estas actitudes se interioricen en nuestros corazones, porque no es una utopía que la solidaridad puede vencer al orgullo".
También hizo hincapié, "en que esto de la Haya nos sirva para pensar en cómo podemos mejorar nuestras relaciones entre países, porque la construcción de la paz es un proceso lento y colectivo, entre todos los estamentos, autoridades, empresas, organizaciones sindicales, escuelas, etc".
Por último enfatizó, "necesitamos internalizar en nuestra idiosincrasia y costumbres el mayor valor de una nación, que es tener ciudadanos capaces de amar al prójimo y con buena voluntad hacia los inmigrantes".
La misa tuvo lugar en el templo Parroquia San José Catedral, a las 11 horas del día 26.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta