Siendo Lourdes una reserva espiritual, un pulmón espiritual para Chile, los programas se han estudiado cuidadosamente.
Como es tradición, el domingo 15 de diciembre la ANFOLCHI (Asociación Nacional de Folklore de Chile), presenta diversos grupos que interpretan villancicos desde las cuatro de la tarde hasta las siete, en la gruta.
En el interior de la basílica se instala un gran pesebre que este año tiene elementos especiales. Se ha querido colocar como entrada al pesebre un taller de carpintero y un patio que cuenta con plantas tradicionales de nuestras antiguas viviendas, una artesa, un cordel con ropa de niño tendida y otros elementos que recuerdan las faenas de María madre y esposa.
El padre Aldo Gajardo Álvarez, rector del santuario, ha señalado al referirse al misterio de la Navidad: “Este es el canto que llena de alegría esta santa noche, la noche de Belén. Todos nos volvemos hoy con mente y corazón hacia el misterio escondido en un pesebre y nuestros ojos se inclinan ante la debilidad de un niño acostado en los brazos de su madre. Es Navidad”.
Programa:
Domingo 22: Al final de todas las misas del día, bendición de pesebres e imágenes del Niño Dios
Martes 24 de diciembre: 20:15hrs. Preparando la misa de Nochebuena. Proyección del Recital del violinista André Rieu en la Basílica.
Misa del gallo (Nochebuena)) A las 21.00 hrs., en la Basílica
Miércoles 25 de diciembre: Misas de la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo: 09:30; 12:00; y 19:00 hrs.
16:00 horas en la Gruta, Villancicos.
Jesús vive en la gran ciudad
El rector del santuario señala: “Jesús vive en la gran ciudad: Jesús, el Hijo de José y de María, el Dios hecho hombre, vive entre nosotros, El vive en la gran ciudad. Basta escuchar y mirar con atención para descubrir tantos gestos de vida, de fraternidad, de solidaridad, de donación, para encontrarnos con el rostro mismo Dios. El está saliendo a nuestro encuentro”.
Los responsables del santuario de Lourdes invitan a las familias para que visiten el pesebre de la basílica. Mirando la artesa, la ropa tendida, las ollas de fierro, las plantas y el mesón de carpintero podrán encontrar muchos elementos para reflexionar con sus hijos sobre la sencillez de la Sagrada Familia.
Fuente: Comunicaciones Lourdes
www.iglesiadesantiago.cl