“Un cristiano no puede quedarse tranquilo”
“Un cristiano no puede quedarse tranquilo”

Monseñor Horacio Valenzuela llamó a los cristianos a no descansar en creatividad, ya que uno de los signos del amor de Dios en el corazón de las personas es la creatividad para hacer el bien, “los que tienen a Dios en su corazón tiene buen olfato para el dolor, saben dónde está el sufrimiento ya sea físico, moral y espiritual, manifestó nuestro obispo en la mañana del viernes 06 de diciembre en la entrega de los fondos de la Cuaresma de Fraternidad.

La ceremonia de entrega se realizó en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca y los aportes beneficiarán a 33 proyectos de instituciones de iglesia. Todas estas actividades son dirigidas a trabajar y desarrollar acciones con niños que viven situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el obispo de Talca afirmó que los “que tienen a Cristo despiertan el olfato divino para buscar los dolores, y esa siempre tiene que ser la huella que alguien que hace iglesia tiene que seguir. Un cristiano no puede quedarse tranquilo, un cristiano es por definición un intranquilo”.

Dijo que un cristiano siempre ve las formas de cómo llegar a las personas que sufren, y la entrega de estos fondos de Cuaresma revela que hay una sensibilidad mayor por ayudar a los que necesitan, en este caso a los niños. Agradeció la creatividad de todas las personas presentes, y pidió por el buen uso que se va a dar al dinero entregado.

Por su parte, el vicario de Pastoral Social, padre Mauricio Jacques explicó que el real valor de la campaña de Cuaresma no radica en la cantidad de dinero que los feligreses aportan en forma desinteresada, sino en la intención de beneficiar a otras personas.

“Esta Campaña es la síntesis de la máxima solidaridad que muchos dan para que otros puedan lograr algún objetivo. Este año se ha enfocado la ayuda a los niños en situación de vulnerabilidad, lo que da un sentido mayor a este tipo de iniciativas, sobre todo pensando que los niños no sólo son considerados socialmente, sino que también para nuestra Iglesia, tratándose de uno de los grupos preferenciales, y que ha sido potenciado en Aparecida”, agregó el vicario.

Los fondos recaudados de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad del año 2013 en la Diócesis de Talca hizo un total de 54 millones 63 mil 489 pesos. De este total el 40% es destinado al Fondo Nacional y el 60% al Fondo Diocesano. Del 60% Diocesano el 30% es distribuido en las parroquias y el 30% restante es para financiar proyectos de parroquias y de otras instituciones eclesiales.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 06 de Diciembre, 2013
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl