Mes de los Derechos Humanos en el Santuario de Lourdes
Mes de los Derechos Humanos en el Santuario de Lourdes

Con la certeza de que la Iglesia ha sido y es Madre bondadosa, en Lourdes se desarrollarán diversas actividades en el marco del “Mes de los Derechos Humanos”.

El Santuario de Lourdes de Santiago (Comuna de Quinta Normal), ha sido desde hace muchos años un pulmón espiritual para Chile. Específicamente desde el año 1908, cundo se inauguró la actual gruta.

Los Agentes Pastorales y los Religiosos Asuncionistas han estimado que es de justicia recordar a grandes mujeres y hombres que, desde el Santuario, dijeron su palabra de servicio, de misericordia y de paz, especialmente durante los años de la dictadura militar. Como en muchos lugares y espacios, se tomó muy en serio el mandato divino: “Ama a tu hermano como a ti mismo”.

Al cumplirse 35 años del “Simposio de los Derechos Humanos” se quiere recordar la entrega valiente y evangélica de tres pastores: Fernando Ariztía Ruiz (obispo), Raúl Silva Henríquez (cardenal) y del Siervo de Dios Enrique Alvear Urrutia (obispo).

Pero el recuerdo y homenaje trasciende más allá y abarca a miles de personas que, en Lourdes, además de experimentar que era un “pulmón de paz y acogida”, supieron que era casa para todos los habitantes de esta tierra, sin distinción alguna.

En el santuario – parroquia de Lourdes se ha elaborado el siguiente programa:

15 de noviembre: Mesa Redonda, "Rol de la Iglesia católica y del santuario de Lourdes en la defensa y promoción de los DDHH". Será a las 20.00 horas en Lourdes 645 (Santuario). Están confirmados Javier Luis Egaña Baraona, Aldo Gajardo y Olivier d´Argouges.


23 de noviembre: Peregrinación de los DDHH, visita al memorial de Paine, Villa Grimaldi y Puente Bulnes. Salida del Santuario a las 09:00.

24 de noviembre: misa de Acción de Gracias en la Fiesta de Cristo Rey, por los hombres y mujeres que han dado su vida en la defensa de la vida, a las 17:00 en la Basílica de Lourdes.

Invitamos a todos los que lo deseen a participar de estas actividades arriba mencionadas.

La paz, la libertad, la solidaridad son regalos de Dios, así lo entendemos los católicos.

Lourdes, pulmón espiritual de Chile, desde la sencillez y la humidad que son característica del Mensaje de Lourdes, hace un aporte a la sociedad chilena y a la Iglesia.

En el “Comité pro Paz” y en la “Vicaría de la Solidaridad” se encontraron con los católicos muchos hermanos y hermanas de diversas Iglesias y no creyentes. A todos les animaba una sola cosa: El respeto al ser humano, a las personas.


Fuente: Comunicaciones Lourdes
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 14 de Noviembre, 2013
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl