A través de las vigilias de oración que se realizarán en distintos puntos de la región:
Aysén amanece con San Alberto Hurtado
A nivel nacional, la Comisión de Canonización Padre Hurtado ha propuesto la realización en todo el territorio nacional de mil vigilias para esperar la misa de canonización del nuevo santo chileno. En Aysén, se ha recogido esta invitación y las comunidades cristianas de la región ya están preparando este importante momento para el mundo católico.
Con motivo de la pronta canonización en Roma de Alberto Hurtado, la Comisión Canonización a nivel nacional ha convocado a los chilenos, católicos y no católicos, a realizar mil vigilias de oración para esperar la misa en que el Papa Benedicto XVI elevará al honor de los altares al sacerdote jesuita el próximo domingo 23 de octubre a las 10.30 horas (hora italiana) y 04.30 horas (hora chilena).
En Aysén, la iglesia católica local también ha querido motivar y esperar este importante momento. Es así, como las diversas comunidades cristianas de la región han organizado vigilias, en las cuales se orará, cantará y profundizará en la vida y obra del nuevo Santo Chileno.
En este sentido, Monseñor Luis Infanti, quién ya viajó a Roma para estar presente en dicha Eucaristía, invitó a todos los ayseninos a que el lema de las vigilias: “Chile Amanece con San Alberto Hurtado”, tenga un sentido especial para todas las personas que participen de ellas, a que sea “un lema inspirador de futuro, en el sentido de que Chile quiere amanece cada día con las actitudes, los compromisos, los sueños que Alberto Hurtado tenía para Chile”, precisó Monseñor Infanti.
Además el prelado agregó que en la figura del sacerdote jesuita se resumen los anhelos de todos los chilenos sobretodo en miras de la celebración del Bicentenario de Chile; pero recalcó que más allá de las obras que se realicen con motivo de esta importante fecha – el bicentenario - lo esencial es que cada persona se vaya cultivando en la santidad “que siempre tiene que ver con Dios y la solidaridad”, puntualizó el Obispo de Aysén.
Cabe destacar que las vigilias de oración se extenderán por toda la región este sábado 22 de octubre. En Puerto Aysén se llevará a cabo en la Capilla Buen Pastor de Rivera Sur desde las 22.30 horas. En tanto, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chile Chico, la actividad se iniciará a las 23 horas en el templo parroquial. A su vez, en Puerto Cisnes, la comunidad cristiana se reunirá en oración desde las 18 horas hasta la medianoche en la iglesia de esa localidad.
A su vez en Coyhaique, se desarrollarán desde las 22 horas, 5 vigilias en distintos sectores de la ciudad. En el Liceo Juan Pablo II organiza la Pastoral Juvenil; en el Liceo Antoine de Saint Exupery convoca la pastoral del propio establecimiento; en el Santuario del Carmen la vigilia estará a cargo del Hogar de Cristo; en la Comunidad Jesús Nazareno está convocando la propia comunidad en conjunto con Renovación Carismática; y en el Salón Parroquial a un costado de la Catedral organiza el Movimiento de Renovación Carismática.
Una vez finalizada en Roma la Eucaristía de Canonización de San Alberto Hurtado, se realizará en la Catedral de Coyhaique una Misa de Acción de Gracias por el nuevo Santo Chileno, que tiene hora prevista de inicio a las 06.00 horas. El objetivo de esta instancia es que todos los participantes de las vigilias de la ciudad de Coyhaique se dirijan en caravana hasta el templo Catedral para celebrar en un mismo espíritu a San Alberto Hurtado.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 21 de Octubre, 2005