Monseñor Ricardo Ezzati celebra Eucaristía con las Hermanas del Buen Pastor, congregación que eligió nueva Provincial
“Caminemos hacia los márgenes donde Dios clama, para tejer la vida con compasión y solidaridad”, bajo este lema las hermanas del Buen Pastor vivieron su capítulo provincial.
Reunidas en la casa de retiros San José de Malloco, las 46 hermanas participantes reflexionaron escuchando la voz de la Iglesia a través del Papa Francisco quien las llama a salir al encuentro del dolor.
En una Eucaristía presidida por Monseñor Ricardo Ezzatti, Arzobispo de Santiago, dieron gracias a Dios por el servicio de seis años de la hermana María Cristina Opazo y anunciaron la elección de la hermana Adela Reyes como su nueva Provincial.
En la celebración de la Eucaristía, Monseñor Ricardo Ezzati, junto con felicitar y animar a la nueva superiora provincial, instó a las religiosas a imitar al Buen Pastor, Jesús, en las diversos lugares y actividades que realizan a lo largo de Chile y de Bolivia.
La nueva Provincial
La Hermana Adela Reyes nació en Curicó y lleva 30 años en la Congregación. Ha trabajado con pasión en la defensa de las niñas en distintas comunidades de Chile y hasta su nombramiento se desempeñaba como ecónoma provincial.
Vida contemplativa y Apostólica
Las hermanas del Buen Pastor tienen dos acentos en su carisma: la vida contemplativa y la vida apostólica. Esta última las ha llevado a trabar en Chile y Bolivia con mujeres vulneradas en cárceles y espacios de violencia.
En el encuentro también estuvieron presente dos consejeras generales de la institución: Eliene Barros y Reina Escobar.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl