El P. Jorge Gómez, Vicario parroquial de la parroquia “San Sebastián” de Purranque, participa que la comunidad parroquial y la Pastoral Juvenil se han preparado para la peregrinación: “El trabajo con los jóvenes ha sido arduo. Desde hace un año se desarrollaron varias iniciativas de trabajo con la comunidad en relación a este propósito. Podemos mencionar “la Fiesta de la Solidaridad”, como parte de las actividades del mes de agosto, y la expo- parroquial, en la que los jóvenes conquistaron la plaza de Purranque, mostrando sus trabajos a todas las comunidades de la parroquia. Con la celebración de la santa Eucaristía de envío a la Peregrinación, encomendamos al Señor los más de 40 peregrinos, de nuestra comunidad parroquial, que participan este año de la convocatoria nacional”.
La hermana Patricia Pávez Vargas, religiosa de “la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” y directora del colegio “Preciosa Sangre”, informó que del plantel educacional participan 20 jóvenes. Revela que han precedido a la peregrinación jornadas de preparación y formación, con vista a propiciar en los jóvenes un verdadero encuentro personal y comunitario con Cristo, que los invita a vivir esta hermosa experiencia de fe”.
Del colegio “Santa Marta” asisten 42 peregrinos. La hermana Silvia Díaz, encargada de Pastoral, comparte que los jóvenes se han preparado para este importante encuentro con el Señor, mediante charlas y videos promocionales.
En su prédica el pastor diocesano los instó a vivir en profundidad esta experiencia maravillosa en el Año de la Fe, que lleva por lema “Peregrinos de la fe, testigos del Amor” para que sean parte de ese Camino de Santidad que los conducirá al “Santuario Santa Teresa de los Andes”, junto a otros miles de jóvenes. Los invitó, además, a caminar con el Señor, para convertirse en discípulos y auténticos misioneros de otros jóvenes.
En la Eucaristía se vivieron momentos de gran alegría y emoción por parte de los peregrinos. Los jóvenes acogieron con gratitud la bendición que les hiciera el obispo en la misa de envío, agradeciendo al Señor porque esta experiencia que vivirán como misioneros, la puedan recibir con un corazón agradecido.
Fuente: Comunicaciones Osorno