Una campaña de solidaridad en favor de los damnificados del terremoto de Irán inició Caritas Chile y se realiza en todas las parroquias este domingo 18 de enero.
La campaña consiste en recaudar dineros para ir en ayuda de los damnificados del terremoto que asoló la ciudad de Bam, al sudeste de Teherán, el pasado 27 de diciembre, y que dejó 50 mil muertos y el 70 por ciento de las edificaciones destruidas.
Según la UNICEF, entre los damnificados se cuentan dos mil niños que perdieron a sus padres y cinco mil que perdieron a uno de sus progenitores (mamá o papá), quienes -además, por la falta de vivienda- sufren las inclemencias del invierno cuya temperatura en las noches llega a menos seis grados.
Conforme a los datos divulgados por Naciones Unidas, la ayuda humanitaria que se requiere es para 100 mil personas durante un período de cuatro a seis meses. Esto significa que hasta abril próximo, al menos, las personas damnificadas por el sismo de Bam necesitan de la caridad de hombres y mujeres de buena voluntad, especialmente de Chile, cuyo pueblo conoce los sismos de grandes consecuencias y ante los cuales siempre ha recibido oportunamente la solidaridad de todo el mundo, incluida naciones tan lejanas como Irán.
Para ayudar a mitigar el hambre, la necesidad de abrigo y la falta de medicinas de miles de personas, con el consecuente sufrimiento humano que implican estas carencias, Caritas en Chile, solicitará ayuda en dinero en las parroquias del país, el domingo 18 de enero. Además, dispuso la cuenta corriente Nº 000-00117-01 del Banco de Chile para recibir el aporte de la ciudadanía.
Caritas Chile enviará el próximo 30 de enero todos los dineros recaudados a la Conferencia Episcopal de Irán, vía Caritas Internationalis.
Especiales de Iglesia.cl