Parroquia Divino Redentor celebró junto al arzobispo 80 años de existencia
15 de septiembre, 2013
Parroquia Divino Redentor celebró junto al arzobispo 80 años de existencia

Monseñor Ricardo Ezzati presidió este pasado domingo la Eucaristía con que la comunidad parrroquial y los religiosos del Sagrado Estigama de Nuestro Señor Jesucristo dieron gracias a Dios por estas ocho décadas de presencia pastoral en el sector de San José de la Estrella, la Florida.

La misa fue concelebrada por el párroco, padre Miguel Ángel Ferrari y los vicarios parroquiales,sacerdotes José Raad y Luis Valenzuela, y contó con la participación de una comunidad que repletó el templo y expresó su gratitud por este aniversario y su afecto por el pastor de la arquidiócesis. La parroquia se fundó hace 80 años, el 14 de setiembre de 1933, pertenece a la Zona Oriente y su primer párroco fue monseñor Emilio Tagle Covarrubias, posteriormente Obispo de Valparaíso. Un tiempo después estuvo a cargo de los religiosos capuchinos y ahora de los padres estigmatinos. El padre Miguel destacó la participación de los jóvenes en la vida parroquial, de los cuales 56 fueron a la JMJ de Río de Janeiro.

Manuel Muñoz, coordinador general de la parroquia, casado, tres hijas, participa en la vida pastoral desde hace nueve años, y ha desarrollado trabajos de catequista, en la pastoral de enfermos y con los niños. Manuel espera que la visita el pastor anime a una mayor participación de los católicos en las actividades propias de la parroquia y que crezca el sentido de comunidad. También confía en que el papa Francisco ayude a recuperar la confianza de los fieles en la Iglesia. “Él motiva con su actitud de cercanía a que la gente tenga una visión distinta de la Iglesia, es un papa más cercano. Que el mismo arzobispo venga a visitarnos ahora es una cosa importante, es muy relevante que venga nuestro pastor”, manifestó.

No adorar a dioses de metal

En su homilía, monseñor Ricardo Ezzati expresó su alegria de celebrar junto a esta comunidad los 80 años de vida de esta parroquia, resaltó la labor de los párrocos, los religiosos y tantos laicos que han aportado a la vida pastoral y dio gracias a Dios por tantos dones entregados a esta parroquia. Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, los llamó a no dejarse arrebatar la fe, porque solo donde está Jesús, dijo, crecen la vida verdadera, la esperanza verdadera, el amor y la solidaridad vedaderos. Y agregó: “Queridos jóvenes, no se dejen engañar por tantas riquezas y tantas ilusiones que el mundo les puede ofrecer. No sean como el pueblo de Israel, que se fabricó un dios de metal y se puso de rodillas ante sese dios de metal. Hoy día esas tentacioes están también presentes en sus vidas, hay muchos que les pueden presentar la posibilidad de ponerse de rodillas ante dioses falsos. Tengan la inteligencia, el corazón atento y la capacidad de vigilar, de discernir lo que de verdad vale y lo que no vale, lo que es Dios y lo que no es Dios”.

Y a todos los presentes les afirmó que “la Iglesia nos invita a ser discípulos y misioneros de Jesús, misioneros verdaderos, misioneros auténticos de lo que han recibido como gracia de Dios en la vida cristiana”. Aseguró monseñor Ezzati que esta misión comienza en la propia famila, por lo que invitó a los padres a que “transmitan a sus niños el don precioso de la fe, la experiencia hermosa de ser hijos de Dios, enséñenles a rezar, a decir 'Pade nuestro....´, a invocar a María santísima”.

Testigos del amor para los que nos odian

Respecto del texto evangélico de este domingo XXIV, destacó que Jesús es el Buen Pastor, que carga en sus hombros con la oveja perdida, con quien ha caído en el pecado y “nos lleva a pastizales de vida plena”. El pastor pidió ser testigos de esa misericordia del Señor para los demás, “especialmente con aquellos que no nos quieren, que hablan mal de nosotros, aquellos que nos persiguen, que nos odian”. Finalmente, refiriéndose a la sociedad de hoy en el país, el Arzobispo de SAntigo afirmó que “el perdón y la reconciliación brota siempre de un corazón noble, de un corazón que ha experimentado la misericordia de Dios”.

Con motivo de este aniversario, la parroquia hizo un reconocimiento a los seis agentes pastorales más antiguos de la parroquia y de las dos capillas con más de 40 o 50 años de servicio pastoral. Terminada la eucaristía, toda la conundad compartió un momento con los religiosos y monseñor Ezzati, ocasión en que un grupo foclórico ofreció un esquinazo.

Fuente: Departamento de Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 16 de Septiembre, 2013
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl