En Santiago, la celebración principal es convocada por el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), organismo de la Conferencia Episcopal de Chile para los Migrantes e Itinerantes, y los Padres Scalabrinianos, de la Parroquia Italiana y Latinoamericana.
Este año, el papa Francisco, con motivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado, nos invita a trabajar en pro de los migrantes y refugiados y actualiza nuestra misión eclesial como una "peregrinación de fe y esperanza".
La eucaristía será presidida por Mons. Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago. Al término, se dará continuidad con la tarde cultural y gastronómica de los países presentes.
Además, el 1 de septiembre se realizará en todas las parroquias del país la Colecta Nacional que será destinada a las obras de promoción humana emprendidas por INCAMI.
Se invita a todos los católicos a sobresalir en este espíritu de acogida, cercanía y solidaridad con los hermanos que han llegado a Chile, y también a tener especialmente presentes a quienes salieron de nuestro país.
La celebración en Santiago tendrá lugar a las 12:30 hrs. en la Parroquia Italiana, en Av. Gral. Bustamante 180 – Providencia.
-
Celebración en diócesis de Rancagua
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas