La Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena, celebró la eucaristía de la semana de la educación católica, junto a estudiantes, profesores, directivos, administrativos y apoderados.
A medida que los colegios católicos y de inspiración cristiana hacían su ingreso a la Catedral, en el Altar se presentaban imágenes de la participación de los jóvenes de la Arquidiócesis en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, 2013.
Para la Vicaría para la Educación, esta fue una ocasión muy especial, puesto que la semana de la educación católica “convoca a reafirmar nuestro compromiso con la fe, con la formación de nuestros hijos y el desarrollo de nuestra patria”, señalaron.
“Al poner en la mesa del Señor nuestros anhelos y deseos, tengamos presente nuestra vocación como un don del Señor. Quizás nunca como hoy la invitación de Jesús a remar mar adentro aparece como respuesta a las necesidades de toda la humanidad”, señaló el Vicario para la Educación, Padre Dikson Yáñez Pizarro, quien presidió la Eucaristía.
En la eucaristía, los colegios católicos y de inspiración cristiana de la Arquidiócesis de La Serena, oraron al Señor por nuestra Patria, por los conflictos sociales que estamos viviendo, para que pueda reinar la justicia y la paz y sea bendecida con el don de la unidad y la igualdad. También por toda la Iglesia, pueblo y pastores, para mantener vigorosa nuestra fe y fidelidad a Cristo en medio de un mundo cada vez más transformado.
En las intenciones se pidió especialmente por cada una de las familias que forman parte de los colegios presentes, para vivir y fomentar la unidad y fraternidad, tan necesarias en medio de este mundo dividido; por la educación de niños y jóvenes, para que el Dios de la vida pueda inspirar a profesores y alumnos a ser fieles servidores de la verdad, al igual que por los enfermos de las comunidades educativas para que pronto puedan recuperar su salud física y corporal.
En la presentación de los Dones, junto al Pan y al Vino, jóvenes estudiantes presentaron ante el altar la bandera chilena y objetos del peregrino que portaron en la última Jornada mundial de la juventud realizada en Río de Janeiro, objetos y recuerdos que simbolizan el trabajo misionero de anunciar la Palabra y el compromiso adquirido con Cristo en el encuentro con su santidad Francisco.
Además, en este mes de la solidaridad, los colegios se hicieron presentes con una donación de útiles que serán enviados a hermanos nuestros que más lo necesiten.
Fuente: Comunicaciones La Serena