Jornada Universal de Misiones
Jornada Universal de Misiones

Este domingo 23 de Octubre la Iglesia nos invita a tomar conciencia de la necesidad de participar en la misión evangelizadora a la que estamos llamados todos los bautizados.

Esta jornada del D.U.M. que se celebra en todo el mundo hace más de 78 años cada penúltimo domingo del mes de octubre, y que este año coincide con la canonización del padre Alberto Hurtado, constituye una gran oportunidad para tomar verdadera conciencia de la urgente necesidad de participar en la misión evangelizadora en la que se encuentran comprometidas las comunidades locales, organismos eclesiales, y todos los bautizados.


¿Cómo participar?

En la misa de tu parroquia o capilla del día 23 de octubre. Es importante saber que, además de la oración y del sacrificio que todos podemos ofrecer, se espera también en esta jornada un apoyo material concreto que debe ser entregado en la colecta que se realiza en esta misa, para ir en ayuda de las misiones. Todo el dinero recaudado en esta colecta debe ser enviado a través de las Obras Misionales Pontificias, al “Fondo de Solidaridad Universal” con sede en Roma y que está bajo el cuidado del Santo Padre para ser destinado a los lugares de misiones que más lo necesiten.


“Misión: Pan partido para el mundo”

En este año eucarístico esta Jornada Universal con el lema “Misión: Pan partido para el mundo” nos hace vivenciar con mayor fuerza que la Eucaristía, mientras hace comprender plenamente el sentido de la misión, anima a cada creyente, y especialmente a los misioneros, a ser “pan partido para la vida del mundo” porque la Eucaristía conlleva el “signo de la universalidad”.

“También hoy Cristo manda a sus discípulos: “Dadle vosotros de comer” (Mt 14,16). De tal manera que es en su nombre, que los misioneros acuden a tantas partes del mundo para anunciar y ser testigos del Evangelio. Ellos mismos se hacen “pan partido para el mundo” para los hermanos, llegando a veces hasta el sacrificio de la vida” (Mensaje DUM 2005).

Es por eso que hoy, más que nunca, invitamos a todos los bautizados a apoyar con una generosa cooperación espiritual y material esta Jornada del Domingo Universal de Misiones. Todavía existen en el mundo más de 4 mil millones de personas que aún no han escuchado hablar de Jesucristo.


Más información

Obras Misionales Pontificas – Chile
Monseñor Sótero Sanz 260 Providencia
Fonos: 2319035 / 2319907
Website: www.omp.cl
E-mail: medios@omp.cl

Fuente: Obras Misionales Pontificias
Santiago, 04 de Octubre, 2005

Especiales de Iglesia.cl