Cuasimodistas visitaron al Padre Hurtado
Cuasimodistas visitaron al Padre Hurtado

Más de 150 jinetes a caballo, cerca de 80 carretas, bicicletas y decenas de personas a pie, peregrinaron al Santuario del Padre Hurtado en el Día de Asunción de la Virgen.

El jueves 15 de agosto el día soleado acompañó a la tradicional peregrinación que, en el Mes de la Solidaridad, la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile le rinde tributo al “Santo Cuasimodista de Chile”, como ellos le llaman al Padre Hurtado.

Cientos de familias subieron en carretas, caballos, bicicleta y a pie para peregrinar hasta el Santuario del Padre Hurtado en donde participaron todos de una misa a la chilena que culminó con un pie de cueca, en el Templo Parroquial.

En la ocasión el padre Paul Mackenzie SJ, rector del Santuario del Padre Hurtado, agradeció la presencia de los Cuasimodistas. "Así como María agradeció la presencia del Señor en ella, agradezco por todo lo que Dios hace en cada uno de nosotros, especialmente por la extraordinaria labor que realizan los Cuasimodistas de Chile de llevar la comunión a los enfermos" señaló el rector.

Posteriormente los cuasimodistas bajaron a la tumba del Padre Hurtado donde el padre Mackenzie realizó una oración guiada con lo que finalizó el homenaje al santo chileno.

Fuente: Santuario delPadre Hurtado
Santiago, 19 de Agosto, 2013
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl