Universidades suman apoyo al proyecto de residencia para jóvenes pobres de la provincia de Arauco
El proyecto, ubicado en avenida Manuel Rodríguez 935, consiste en un inmueble de propiedad del Arzobispado, el que está siendo habilitado. Al comienzo dará cabida a diez estudiantes y a futuro se ampliará a 20. El Arzobispo, impulsor de la iniciativa, quiere que sea un lugar acogedor con espacios amplios y cómodos de buena calidad.
Al término de una reunión, Monseñor Chomali dijo que “la idea es poder crear una corriente de solidaridad para que los jóvenes puedan estudiar en la educación superior, formarse y servir profesionalmente a la sociedad. Se trata de un lugar donde puedan vivir con mucha dignidad”.
El proyecto tuvo excelente acogida y cada representante definirá el apoyo concreto que se entregará a los estudiantes de Arauco que se forme en Concepción. “La disposición fue extraordinaria y nuestra disposición es sacar adelante esta residencia”, recalcó Monseñor, quien recordó que los jóvenes se seleccionarán por un directorio que se conformará en la provincia de Arauco, “de tal manera de asegurarnos que los más pobres lleguen a esta residencia. Cada universidad verá la mejor forma de apoyar este proyecto, lo importante es que hay una excelente disposición. Quedé muy contento, porque haremos un gran aporte a la provincia de Arauco”.
La idea surgió de la realidad que viven muchos jóvenes de escasos recursos en la provincia de Arauco y otros sectores de la región. “Me duele mucho que haya jóvenes que pasen hambre y eso no puede suceder en un país desarrollado como el nuestro. Esto me ha marcado mucho y quiero que nadie viva esa experiencia”, comentó.
En la bendición de la casa, se expresó que “este lugar será una escuela de humanidad y de compromiso y un semillero de profesionales que van a servir a la región y al país”.
Fuente: Comunicaciones Concepción