Personas en situación de calle compartieron con los funcionarios del Obispado de Chillán
En Cena Solidaria:
Personas en situación de calle compartieron con los funcionarios del Obispado de Chillán

Se trató de una de las actividades que representa el ejemplo de partir por casa. Es por eso que esta vez fueron los propios funcionarios del Obispado de Chillán que tras el término de la jornada laboral, llegaron la noche del miércoles hasta la Hospedería Municipal para preparar y ofrecer una cena solidaria a las más de 50 personas en situación de calle que pernoctan allí.

El fraternal encuentro que se enmarca dentro del programa del Mes de la Solidaridad que la Iglesia está impulsando durante agosto, permitió no sólo compartir un rico plato de comida, sino además momentos de oración, diálogo y buena música que llenó de alegría los corazones y rostros de quienes reflejan una de las caras más duras de la pobreza.

La cita estuvo presidida por el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, quien recordó que el tema de la acción fraterna siempre ha sido parte de la historia en la Diócesis de Chillán cuando la Iglesia asistía a los campesinos más necesitados. “Me alegro enormemente por la buena respuesta y participación que hemos tenido desde los diferentes departamentos de la diócesis. Es una gota en el mar, pero una gota que hace una diferencia para muchos corazones que estaban un poco solitarios esta noche y que recibieron nuestra visita”, indicó.

Para Verónica Toro, Secretaria del obispo, esta iniciativa que se inició el año pasado, significó “vivir y compartir con personas que están social y humanamente postergadas… El estar con ellos, servirles un plato de comida, escucharlos, es una experiencia enriquecedora. Fue estar con los que más sufren, que son los regalones del Señor”, confesó.

Similar experiencia días antes vivió el personal del Dpto. de Acción Fraterna del Obispado de Chillán, luego que visitaran a personas en situación de calle que pernoctan en la Hospedería del Hogar de Cristo en el sector Rosita O’Higgins. La visita estuvo encabezada por Director del área social del Obispado, padre Héctor Bravo, en compañía del Encargado del Dpto. de Acción Fraterna, Marcelo Gaete.

Siguiendo y promoviendo el ejemplo de San Alberto Hurtado, el obispo Pellegrin reiteró su llamado a los miembros de la Iglesia y a toda la comunidad en general a cultivar “la cultura permanente de la solidaridad”.

Las próximas actividades del obispo se desarrollarán este domingo 18 de agosto, a contar de las 12.00 hrs en la Catedral de Chillán, cuando presida la Misa junto a Instituciones de Voluntariado para celebrar el Día Nacional de la Solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 16 de Agosto, 2013
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl