Los jóvenes realizaron una intervención urbana que consistió en la entrega de diversos mensajes solidarios a la comunidad, además participar en un acto en el frontis de la Catedral, donde cantaron y bailaron al ritmo del grupo Agua Viva.
“Esta intervención es para dar a conocer que somos jóvenes de colegios de Iglesia y que, hoy en el mes de la solidaridad, queremos compartir nuestra fe y alegría de ser cristianos con el resto de las personas”, afirmó Constanza Muñoz, alumna del establecimiento María Inmaculada.
La eucaristía fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien dijo que: “las actividades de hoy llenan de esperanza y hay que repetirlas. Esto es obra de San Alberto Hurtado pues estamos en el mes de la solidaridad”. Al finalizar la misa el Instituto de Humanidades de Chiguayante (IHCh) recibió la Cruz Misionera de manos del Escuela Margarita Naseau de Tomé.
El objetivo de estas actividades fue hacer un llamado e invitar a las personas para que participen de este mes de la solidaridad y que los jóvenes puedan vivir a Cristo a través de este valor.
Fuente: Comunicaciones Concepción