Visitas a hogares de ancianos, a enfermos, a niños en riesgo social en todas las ciudades, actividades de promoción y difusión en las vicarías, la tradicional asamblea social e instancias de encuentro y oración, son parte del programa del Mes de la Solidaridad en la Arquidiócesis de La Serena.
Ya durante el lanzamiento del Mes de La Solidaridad, en La Serena y también en Ovalle, don Manuel Donoso, Arzobispo de La Serena llamó a ser más solidarios con quienes son menos favorecidos y a preocuparse también por la justicia social.
En La Serena el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, fue partícipe del lanzamiento de las actividades, ya que el municipio forma parte del área de solidaridad del Arzobispado, instando también a no solo ayudar al otro con dinero, sino también con acciones.
El intendente Mario Burle, en tanto, agradeció a los voluntarios y personas que trabajan con acciones solidarias y a las diversas instituciones y pastorales que trabajan para un mejor país.
Entre las actividades, se destaca para este viernes 9 de agosto una visita a personas postradas en Coquimbo, organizada en conjunto con la Agrupación Guayacán te mueve.
El 13 de agosto se llevará a cabo la Feria Solidaria de la Vicaría La Serena y Vicaria de Coquimbo, ocasión en que las pastorales e instituciones difunden sus acciones e invitan a sumarse a ellas, lo que se repetirá el 21 de agosto en Vicuña y el 23 en Ovalle.
Fuente: Comunicaciones La Serena