Mañana, martes 27 de septiembre la Iglesia Católica celebra el Día Internacional del Turismo y es por ello que el Departamento de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso programó para ese día una jornada de reflexión.
Ella se realizará desde las 11:00 horas en el en el auditórium " Tamayo" del Centro Internacional de Convenciones Marbella, Maitencillo Vª Región. Durante el encuentro, el padre Federico Alcamán, responsable de Pastoral del Turismo en nuestra diócesis, dará una visión pastoral de la misma.
Hugo Alcamán, doctor en turismo y asesor laico de esta pastoral dictará una charla sobre la realidad del turismo en Chile y los desafíos pastorales y el padre Leonir Chiarello presentará el documento del Papa Benedicto XVI sobre el día del turismo y la movilidad internacional.
En el mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de Turismo se resalta que “es importante que cuantos tienen responsabilidades en este ámbito - políticos, legisladores, hombres de gobierno y de finanzas - se comprometan a favorecer el encuentro pacifico entre las poblaciones, garantizando seguridad y facilidad de comunicación. Los promotores, los organizadores y los que trabajan en el sector turístico están llamados a realizar estructuras que lo hagan sano, popular y económicamente sostenible, teniendo siempre bien claro que en toda actividad, y por tanto también en el turismo, el fin primario debe ser siempre el respeto de la persona humana, en el contexto de la búsqueda del bien común. Quien viaja por turismo debe sentirse impulsado por el deseo de encontrarse con los demás, respetándolos en su diversidad personal, cultural y religiosa; debe estar dispuesto a abrirse al diálogo y a la comprensión, y con su comportamiento comunicar sentimientos de respeto, de solidaridad y de paz”.
Más información en
http://www.obispadodevalparaiso.cl
Fuente: Comunicaciones Valparaíso