Monseñor Ricardo Ezzati otorgó una bendición especial a la Selección Chilena de Fútbol Sub 20
Monseñor Ricardo Ezzati otorgó una bendición especial a la Selección Chilena de Fútbol Sub 20

Los veintitrés jugadores más el cuerpo técnico recibieron al Arzobispo y al Obispo Auxiliar de Santiago, en la Asociación Nacional de Fútbol.

Por Elizabeth Loyola
“Ustedes están a punto de escribir una epopeya”. Con estas palabras monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, saludó esta martes 28 de mayo a los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Sub 20, que lo recibieron atentos en el auditorio de la ANFP.

Los jóvenes acompañados por el Gerente de Marketing de la asociación de fútbol de Chile, Mirko Hamame y por el cuerpo técnico, sostuvieron un diálogo fraternal con el arzobispo y el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras.

Por medio de una fábula, monseñor Ezzati, animó a los presentes a dar todo de sí por sus metas. “Para llegar a la victoria hay que caminar, sacrificarse, esforzarse, pero una vez que uno ha hecho ese camino se puede transformar en algo maravilloso, en donde se puede contemplar la belleza de una victoria”, les dijo.

El Arzobispo agregó que ellos representan a tantos jóvenes de Chile, “que los estarán viendo con ojos muy abiertos, y que quieren ver en ustedes jóvenes simpáticos, alegres, que aman la vida. Ojalá que a través de su esfuerzo, del compañerismo, de la solidaridad entre ustedes, pueden ver a jóvenes que no solamente buscan la victoria- que esperamos que llegue- , si no que aspiran a cosas grandes, para que pueden ser ejemplos para tantos otros jóvenes de su edad”.

Asimismo, monseñor Ezzati les prometió acompañarlos con la oración durante el campeonato y les entregó una bendición especial junto a un regalo de una cruz de Chile.

Valber Huerta, uno de los seleccionados nacionales habló a nombre del equipo. Agradeció la visita y destacó que “este es un grupo humilde, siempre trabajamos con buenos valores, somos muy apegados, estamos todos para apoyarnos, y esta visita nos ayuda a reforzar aquellos valores para poder sacar nuestra tarea adelante”.

En tanto, el director técnico del equipo, Mario Salas, expresó: "Cada uno de estos muchachos ya son ganadores, porque son luchadores permanentes, un ejemplo de vida a seguir. Hay valores que son permanentes en la selección, como lo son la solidaridad, la humildad, el trabajo en equipo. Monseñor quédese tranquilo aquí hay testimonios de esfuerzo, testimonio de lucha permanente, de resiliencia, esfuerzo, sacrificio y eso es lo que queremos transmitir dentro del campo de juego".

La selección nacional se está preparando para viajar en los primeros días de junio al Mundial Sub 20 de Turquía, donde representarán a nuestro país.



Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 28 de Mayo, 2013
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl