En jornada de consagrados se presentó al nuevo Secretario Pastoral de la Vicaría Sur
“Regreso después de varios años a la Zona Sur, con muchas ganas de servir y de reconocer a esta Iglesia zonal. Contento de poder aportar y quiero hacerlo lo mejor posible” expresó el nuevo Secretario Pastoral de la Vicaría Zona Sur, Jorge Pérez, a los sacerdotes y religiosas reunidos en su jornada mensual, la noche del jueves 16 de mayo.
Jorge Pérez fue formador de la Pastoral Juvenil zonal en los años 90 y actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo del área Eclesial en la Conferencia Episcopal de Chile, cargo que dejará, para el próximo lunes 27 de mayo empezar acompañar a monseñor Pedro Ossandón en su misión como vicario de esta querida porción de la Iglesia de Santiago.
La Cruz de Chile Misionera lideró este encuentro de agentes pastorales consagrados, reflexionando sobre las luces y sombras del sistema laboral, rezando por realidades tan doloras como la muerte de más de 500 trabajadores en Bangladesh y por situaciones tan locales cómo la muerte de indigentes por frío: “Ponemos a los pies de la cruz la explotación, la cesantía, la deshumanización del trabajo y también los signos de vida como los sindicatos y redes de cooperación” anunció la hna. Teresita Arguello, coordinadora de la Pastoral de Prevención, quien guió la oración.
El encargado del área laboral de la Vicaría de Pastoral Social, Guillermo Sandoval, orientó la reflexión resaltando que se debe dar una respuesta pastoral al mundo del trabajo, y que el concepto de la solidaridad debe estar presente en lo laboral, sobre todo, el principio de subsidiariedad.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl