Candidato presidencial DC Claudio Orrego se reunió con el Arzobispo de Concepción y con jóvenes católicos del programa de formación política
Fruto de la tarea pastoral y su constante trabajo en terreno, Monseñor le mencionó al candidato distintas inquietudes para saber su postura, como la delicada situación del pueblo mapuche. Le manifestó también la necesidad de crear instancias de educación superior en la zona de Arauco, precisamente en Curanilahue. Otro tema fue la constante emigración de profesionales de nuestra región a otras zonas del país como la preocupante situación de desempleo que se vive en comunas como Lota y Coronel, lo cual va heredando la sensación de soledad y abandono, sobre todo a los jóvenes que ven sin esperanza el futuro.
Por su parte, el candidato del Partido Demócrata Cristiano señaló que en varias oportunidades había querido visitar al Arzobispo. Recordó que conoce a Monseñor Chomali desde que era sacerdote. Refiriéndose a la carta pastoral que le hizo llegar, Orrego manifestó que “me alegro mucho que un arzobispo esté animando a los cristianos a volver a asumir el compromiso social y político que todos tenemos, para construir una reino de justicia y solidaridad entre todos nosotros, así que muy feliz de poder compartir con él. Me di cuenta que está muy interiorizado con los temas de esta Región y del país. Se ve que es un pastor que está preocupado de su rebaño, y yo en mi rol también de laico que está metido en el mundo de la política creo que es muy importante compartir la visión de lo que estamos buscando”.
Orrego se reunió previamente en un almuerzo con los jóvenes participantes del Programa de Formación Política. La actividad se enmarcó en la planificación del Programa del presente año, que tiene como uno de sus objetivos conocer las diversas propuestas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.
El Pbro. Hernán Enríquez, director del Programa, señaló que el encuentro fue muy positivo y se pudo dialogar libremente con el candidato. “Los jóvenes manifestaron con altura de miras sus inquietudes”, agregó, indicando que además participaron el decano de Economía de la UCSC y el directo del DAE de dicha casa de estudios, Eric Aedo.
El candidato Orrego, por su parte, manifestó su alegría y gratitud por la tarea que la Iglesia está realizando a través de este programa, que busca entregar una formación madura y seria a quienes tendrán en sus manos el porvenir de Chile.
Fuente: Comunicaciones Concepción