Adultos Mayores profundizaron el valor de su trabajo pastoral en la Misión de la Iglesia
Luego de la presentación inicial, se profundizó en la renovación del servicio de esta pastoral en la lógica de la integralidad de la persona, lo cual pasa por trabajar en conexión con la Pastoral Social en los niveles diocesano, decanal y parroquial. También se explicó el sentido de la nueva Vicaría.
Por su parte, el Vicario padre José Cartes destacó que la pastoral del Adulto Mayor debe dar testimonio de la solidaridad buscando caminos de convivencia fraterna, estar incorporada a la pastoral orgánica, considerar a los mayores y dar respuesta a su realidad cambiante, valorando su aporte y compañía. “Uno ve que ellos tienen compromiso con la fe, que la iglesia doméstica se hace patente, por ejemplo, en la formación recibida de nuestros abuelos. La Iglesia nota un potencial y riqueza muy importantes”.
Luego de abordar la Misión y Visión del Adulto Mayor se compartió un café, para continuar con un trabajo en grupo en el cual se analizó la realidad de esta pastoral específica por decanatos y parroquias, identificando fortalezas y debilidades para posteriormente generar orientaciones y sugerencias de cara a los desafíos futuros.
Entre los participantes de la jornada hubo personas de las parroquias Nuestra Señora del Carmen (Cañete), San Pedro (Coronel), San José (Concepción y Arauco), La Purísima (Rafael y Lirquén), San Juan de Mata (Concepción), San Miguel y Jesús de Nazaret (Hualpén), Santa Teresita de los Andes y Cristo Salvador (Talcahuano).
Fuente: Comunicaciones Concepción