Dos nuevas iniciativas de promoción social se llevarán a cabo este año con fondos provenientes de la campaña de Cuaresma de Fraternidad.
Una de las iniciativas consiste en la Pastelería Juvenil, el que se ejecuta en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo del sector de Las Compañías, en La Serena. Allí se entregará conocimientos a 17 jóvenes del Colegio, hombres y mujeres, quienes participarán de módulos teóricos y prácticos de banquetería. Este proyecto con jóvenes considera también clases de contabilidad y promoción humana, como una forma de preparar mejor a estos jóvenes.
El otro proyecto denominado Redes juveniles busca formar 15 agentes pastorales, con la finalidad de instruirlos en las diferentes acciones de gobierno y en distintas líneas de trabajo, que puedan encontrar instancias de apoyo para los sectores más vulnerables de la sociedad.
En el lanzamiento de estas iniciativas en la Casa de Retiro El Transito, adultos mayores de la Parroquia San Marcelino Champagnat presentaron danzas desde una perspectiva intergeneracional. Además, la asistente social, monitor y cada uno de los jóvenes participantes manifestaron palabras de agradecimiento, ya que señalan es una formación que les servirá para toda su vida.
En el otro proyecto, los Agentes Pastorales en sus palabras agradecieron la oportunidad de incrementar sus conocimientos para ir en ayuda del más desprotegido o vunerable de nuestra sociedad, desde una perspectiva cristiana.
Fuente: Comunicaciones La Serena