Encuentro de Mons. Duarte con Directores de Comunidades Educativas
En esta actividad también estuvo presente Mons. Edgardo Fernández, Vicario para la Educación. El lema del Departamento de Educación para este año es “Llamados a ser testigos gozosos y convincentes del Señor Resucitado”
La mañana se inició con un desayuno para luego Mons. Duarte dirigirse a los presentes. Él les recordó que la Iglesia se sustenta en cuatro pilares: comunidades parroquiales, comunidades de los movimientos de Iglesia, comunidad de vida consagrada y comunidades educativas que son muy importantes. Todas las comunidades católicas y ustedes están a la cabeza de ellas, por lo tanto ustedes tiene que ser católicos y tratar de vivir como católicos, según el Evangelio, que no es fácil y también cumplir con lo que la Iglesia nos pide”.
“Yo estoy convencido que la educación es fundamental para la vida de la Iglesia y del país. Podemos entregar mucho, es indispensable que nuestra comunidad educativa católica sea real, que estemos unidos e insertos en la pastoral diocesana educativa de la zona a través del Departamento de Educación Católico. No somos islas, tienen que acentuar el espíritu de comunión y solidaridad”.
“Tenemos que velar por la identidad católica y tener un proyecto educativo católico que sea conocido por todos. También es importante que de nuestros colegios salgan líderes católicos y que estas comunidades educativas estén en contacto con las comunidades parroquiales, que se conozcan y apoyen”.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso