Con "la actitud propia de hermanos y de hijos, asombrados por un gesto tan humilde y, a la vez, tan lleno de amor por la Iglesia de Cristo", los obispos chilenos han acogido la decisión del Papa Benedecicto XVI de dejar el ejercicio del ministerio petrino a contar del 28 de febrero próximo.
En una
carta que firman el Presidente y el Secretario General de la CECh, respectivamente Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, y Mons. Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia, los pastores agradecen al Pontítice "el precioso ministerio desempeñado al servicio de la vida eclesial durante estos últimos ocho años".
El texto de la carta fue entregado en las primeras horas de esta tarde (martes 12 de febrero) al Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, según informó el portavoz del Episcopado, Jaime Coiro.
Agrega la nota episcopal que el Papa "ha echado las redes en un mar particularmente borrascoso cuyo oleaje puede asustar; lo ha hecho, sin embargo, con la confianza y la fe de quien sabe que la nave de la Iglesia es conducida por el Resucitado que ha vencido el mal. Con la sabiduría y la serenidad de quien se sabe signo del único Buen Pastor, Vuestra Santidad nos ha dado ejemplo de fe, de fortaleza y de sabiduría para seguir echando las redes, seguros que no faltará la pesca abundante prometida por el mismo Señor".
El presidente y el secretario general del episcopado chileno agradecen al Santo Padre "la cercanía, la confianza y la oración con las que ha acompañado a la Iglesia chilena en los momentos difíciles que le ha tocado vivir". Una especial mención hacen respecto de la delicadeza y solidaridad del Papa tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
"En usted hemos encontrado a un Padre atento, a un Maestro lleno de sabiduría y a un Testigo de la esperanza que no engaña", señala la carta.
El texto concluye expresando que el afecto y gratitud de los obispos chilenos se hacen "oración confiada que depositamos en las manos de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Chile. Gracias, Santo Padre, bendíganos en nombre del Señor".
Ver texto completo de la Carta
Fuente: Prensa CECh