Presidida por el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana junto a numerosos sacerdotes, contó con la participación de los bailes y la visita del Cacicado de bailes del Santuario de Nuestra Señora de Andacollo.
En su comentario del evangelio, el Obispo señaló que “Jesucristo es la gran candela de la humanidad, Él ilumina a todo el que quiera recibirlo”. Don Gaspar dijo que “María nos impulsa a aceptar a Jesús y cambiar de vida para seguirlo”. “En este año de la fe, -agregó- el Papa nos ha invitado a renovar la fe, por eso es importante participar de la eucaristía, especialmente en domingo; conocer la Palabra del Señor; y realizar mayores gestos de solidaridad”.
En el ofertorio, integrantes de los bailes chinos tradicionales presentaron junto al pan y al vino sus instrumentos y vestimentas.
Durante la calurosa tarde, con una temperatura que sobrepasó los 33°C, se realizó la procesión, con los casi 70 bailes religiosos locales y los que llegaron de visita, acompañando las dos imágenes de La Candelaria, la pequeña histórica y al final, la réplica grande. Al volver al Santuario, se celebró la última misa del día.
La fiesta de La Candelaria finalizó este lunes 4 de febrero, con la misa por los chinos difuntos en la mañana, y la procesión de despedida por la tarde.
Fuente: Comunicaciones Copiapó