El padre Felipe agradeció esta designación, “pues que le pidan a un sacerdote trabajar en pastoral es lo más esencial de su vida. Será otro espacio en el cual desarrollar mi ministerio sacerdotal. Tengo que dejarme guiar por el Señor para poder servir cómo Él quiere, como un buen pastor, a mis hermanos sacerdotes y a mis hermanos en la fe”, explicó.
“Mi labor consistirá en poder animar, coordinar y ver que la pastoral en toda la Diócesis vaya caminando a un ritmo seguro, suficiente y posible para que nadie se queda atrás o detenido por dificultades. También hay gratitud con nuestro Obispo, don Horacio, porque ha hecho un acto de confianza al encargarme estas tareas, prolongando su ministerio en una dimensión pastoral para que yo pueda colaborar con él en esta tarea”, expresó.
El padre Felipe añadió que la misión del Vicario es ser el representante del Obispo en el aspecto pastoral, ayudando en la animación y coordinación de esta labor: “La tarea de la Vicaría Pastoral será siempre coordinar, animar, estructurar, servir al avance hacia las grandes metas que tenemos, y que el Concilio Vaticano II con sus cuatro constituciones y el Sínodo Diocesano nos han dejado”.
Hay que destacar que junto al nombramiento del padre Felipe, Monseñor Horacio Valenzuela ha decretado que el padre Mauricio Jacques Sánchez, asuma como Vicario de Pastoral Social.
En este ámbito el padre Mauricio estará preocupado de acompañar y asesorar el trabajo en el quehacer social de la Diócesis, principalmente con los grupos de solidaridad, la pastoral del adulto mayor, la pastoral de la salud y la pastoral penitenciaria, entre otros.
Fuente: Comunicaciones Talca