Arzobispo de Santiago llamó a las Escuelas de Verano a buscar un profundo encuentro con Jesucristo
Arzobispo de Santiago llamó a las Escuelas de Verano a buscar un profundo encuentro con Jesucristo

Así, lo manifestó el pastor durante una visita, este viernes 4 de enero, a la Escuela de Verano del decanato de Maipú, en la Zona Oeste, oportunidad en que presidió la eucaristía, concelebrada por el vicario de la zona, padre Galo Fernández, catorce sacerdotes, diáconos y alrededor de 300 personas que colmaron el colegio Carolina Llona, sede de estos cursos.

Durante al homilía, monseñor Ezzati dijo que “la Virgen del Carmen nos convoca como Iglesia, como decanato, a encontrarnos más profundamente con su Hijo, Jesús. La Escuela de Verano, especialmente en este Año de la Fe, tiene el gran objetivo de permitir que cada uno de nosotros se pueda encontrar más profundamente con el Señor Jesús y pueda convertir la propia existencia a los caminos del Señor Jesús, nos pueda hacer una comunidad de discípulos misioneros más entusiasta y nos permita conseguir un mundo de solidaridad y amor”.

Fundamental: tener un encuentro personal con Jesús

Refiriéndose al evangelio de este viernes 4, el primer encuentro de Andrés y Juan con Jesús, resaltó que ambos discípulos tienen sed de Dios y lo buscan, inquietud que está llamada también a ser una inquietud de todos, “todos estamos llamados a ser sedientos de Dios” y a preguntar, como los discípulos, dónde vive Jesús, porque “lo necesitamos conocer cada vez más, viviendo en la intimidad con él”. Luego, el pastor señaló la respuesta de Jesús: “Vengan y lo verán”, lo que significa, explicó, vivir una experiencia de Dios, la que calificó de “fundamental” en la vida del cristiano. “La experiencia de Jesucristo asegura nuestra propia fe, encontrarse con Jesús, quedarse con él”, precisó, y que “ese encuentro con Jesús sea tan profundo en la vida de ustedes que nunca olviden la hora y el momento en el cual se han encontrado con él”. Por último, el Arzobispo de Santiago comentó la actitud de Andrés de comunicar a su hermano Pedro ese encuentro con el Mesías, actitud que despierta, dijo, “nuestro espíritu misionero”.

¡Cuánta necesidad de cristianos auténticos hoy!

Monseñor Ricardo Ezzati animó a los participantes de esta Escuela de Verano a testificar a los demás la propia experiencia de haberse encontrado con Jesús. “Cuánta necesidad tiene nuestra sociedad de cristianos auténticos que, habiéndose encontrado con Jesús, saben transmitir a los demás el gozo de la propia fe. Transmitir la fe es tarea nuestra, pero, como me dijo personalmente el Papa, no podemos hablar de Jesús si, en primer lugar, no nos hemos encontrado con Jesús. Para ser auténticos apóstoles, debemos ser personas que han convertido su corazón al Señor, en la vida familiar y en la vida del trabajo, siendo jóvenes o siendo adultos”.
Terminada la misa, el Vicario de la Zona Oeste, padre Galo Fernández, destacó que este año el curso más numeroso en Maipú es el de “Fe y Seguimiento de Jesús”, con 70 personas inscritas, “las que quieren fortalecer la fe y acoger el llamado del Papa a vivir este Año de la Fe”, dijo. Agregó que, atendiendo también el pedido del Santo Padre, cada uno de los cursos aborda una parte concreta del Catecismo de la Iglesia Católica.

Finalmente, el vicario presentó al nuevo decano de Maipú, el padre Alfonso Ríos, quien en remplaza al padre Luis María Avendaño, que cumplió dos años en el cargo. En la Zona Oeste hay siete decanatos y hay una Escuela de Verano por cada uno de ellos.

Fuente Departamento de Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 05 de Enero, 2013
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl