Entusiasmo, alegría y ganas de profundizar en su relación con Cristo, mostraron los cerca de 100 estudiantes de colegios de Santiago, que se reunieron el jueves y viernes 6 y 7 de diciembre en la Hacienda de Picarquín.
Divididos en grupos por colores y motivados por la Vicaría para la Educación, los jóvenes, vivieron una jornada de formación en liderazgo, en que pudieron compartir experiencias y conocimientos, además de reflexionar acerca de la persona de Jesús.
Durante la tarde del jueves, el Vicario de la Pastoral Social, P. Andrés Moro, expuso acerca de “La persona de Jesús, motivo del líder católico”, dando testimonio del amor a Dios y nuestros hermanos. Posteriormente, al calor de un fogón, bailaron, oraron junto con dinámicas y juegos.
A primera hora del viernes, realizaron una excursión en donde pudieron disfrutar de la naturaleza y del silencio, reconociendo cuáles eran las motivaciones que los movían al servicio de los demás. Y solidariamente compartieron el desayuno.
En las temáticas abordadas en las zonas durante la mañana del viernes, estaba educación cívica,en donde los estudiantes pudieron conocer la importancia del sufragio y en que espacios se manifiesta, así como también responder preguntas de conocimiento general.
El legado del Cardenal Raúl Silva Henríquez, la solidaridad, el bien común, la justicia, entre otros, fueron los contenidos abordados por el taller de doctrina social de la Iglesia, en que los jóvenes finalizaron confeccionando un papelógrafo alusivo.
Comunicación y expresión, fue el tercer módulo que recorrieron los líderes, en donde pudieron aprender a manifestar sus sentimientos, emociones y pensamientos de una manera adecuada y que llegara de buena forma a los destinatarios.
“ Jesús el Emmanuel”, fue la cuarta zona de la mañana. Allí el sacerdote jesuita, Juan Antonio Buere, pudo compartir su experiencia de cercanía con Dios y Cristo, y promoviendo en los jóvenes una actitud de fe y entrega al Señor.
Y para matizar en medio de cada taller, el equipo de servicio realizó juegos de ingenio y destreza. En la tarde buscaron en grupos, un tesoro escondido, recorriendo intensamente todo el lugar, para pasar luego a la celebración de la misa.
La eucaristía fue presidida por el Vicario para la Educación P. Tomás Scherz, quien invitó a los presentes a vivir Adviento con esperanza y a renovar el compromiso que tienen como líderes al servicio de Cristo.
Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl