Obispo de San Felipe se reúne con los nuevos alcaldes de la provincia
Obispo de San Felipe se reúne con los nuevos alcaldes de la provincia

Monseñor felicitó a las autoridades electas y les deseó mucho éxito "en la sublime misión de servir a todos los vecinos más allá de sus preferencias políticas, religiosas y sociales".

Con la finalidad de felicitarlos y desearles la sabiduría de Dios en su importante gestión, el obispo de San Felipe, monseñor Cristián Contreras Molina, desayunó este martes con los alcaldes de las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, en dependencias del obispado.

Junto con darles la bienvenida, monseñor agradeció que las nuevas autoridades hayan aceptado su invitación y les señaló que la Iglesia "se une a la participación democrática de la ciudadanía y junto con felicitarlos, les desea el mayor éxito en la sublime misión de servir a todos los vecinos más allá de sus preferencias políticas, religiosas y sociales".

El obispo destacó también que hoy en día, la sociedad experimenta un importante progreso en áreas como las comunicaciones, la salud, además de que el país está en condiciones de erradicar la ignorancia y mejorar el nivel de la educación. En este contexto, monseñor Contreras destacó que "como consecuencia de estos logros, la ciudadanía pide nuevos y mejores espacios de participación. En este sentido se puede decir que este momento es particularmente prometedor para la humanidad".

Todo lo anterior, dijo el obispo diocesano, sin desconocer el "deterioro de la vida familiar, la violencia que destruye la vida y la dignidad de la persona".

En las palabras que monseñor dirigió a los presentes, también se refirió al papel central que ha ocupado la economía, fomentando la competitividad. "Pareciera ser que el ser humano vive para trabajar y no trabaja para vivir. Todo se trasforma en un bien consumible y transable, incluida la educación". Por eso, el obispo recalcó que "todos debemos aportar para terminar con la inequidad y abogar por la justicia y la solidaridad".

Finalmente, Mons. Contreras Molina afirmó que la Iglesia está inserta en todos los ámbitos políticos y sociales. "Queremos acompañarlos especialmente en la formación integral de los jóvenes, en la fecundidad de la vida familiar, en la atención de los enfermos, ancianos y encarcelados, en la pacificación de los espíritus cuando se produce el desencuentro y cuando se deterioran las relaciones humanas sin las cuales no se puede construir una sociedad en paz. La Iglesia les quiere acompañar con lo más propio de su ministerio. Orar por los que gobiernan, acompañarlos en el servicio público y estar presente cuando vuestras familias y la comunidad nos necesiten".

Fuente: Obispado San Felipe
San Felipe, 04 de Diciembre, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl