El pasado 1 de diciembre, familias de la comunidad UC y de distintas partes que quisieron celebrar el Adviento, llegaron hasta la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica para ser parte del III Concierto de Adviento UC y velar juntos la espera del nacimiento del Niño Jesús.
El Estudio MúsicAntigua fue el encargado de interpretar una selección de obras del repertorio colonial de Adviento y Navidad, dirigido por Sergio Candia, director del Instituto de Música UC. Junto a éstas, se presentó la adaptación de la obra “Sigue la estrella” de L. A. Heiremans, dirigida por Daniel Gallo, académico de la Escuela de Teatro UC. “Esta pieza teatral fue una adaptación que buscó dar una mirada contemporánea del viaje que los tres reyes magos realizaron, siguiendo la estrella de Belén”, explicó el profesor. La obra además contó con la participación de los niños del Jardín Infantil de Campus Oriente, todos disfrazados de diferentes animales que acompañaron al Niño de Belén en el pesebre.
El Gran Canciller de la UC, Monseñor Ricardo Ezzati bendijo a toda la comunidad UC, sus familias y los presentes: “Que este tiempo entonces sea un gran tiempo de esperanza que renueva la vida personal y la vida comunitaria y sea al mismo tiempo un tiempo de gozo, de alegría, de una gran alegría porque Dios nos envía a su hijo El Salvador”, dijo. Luego, consagró la imagen del Niño Jesús que se dejó en el pesebre en medio del Patio Juan Pablo II.
El Rector Ignacio Sánchez se dirigió a la comunidad haciendo un llamado para vivir esta Navidad de una manera especial. “La mesa ancha del Padre nos espera para compartir el pan del amor, la solidaridad, la justicia y la paz. Quisiera que descubramos la estrella que ha de guiarnos a ese humilde pesebre. Hagamos el viaje que nos mostraban los actores para que encontremos a Jesús, a José y María porque seremos colmados de sus bendiciones”, expresó.
Por último, un coro interpretado por alumnos de la Universidad cantó tradicionales villancicos de Adviento y luego se invitó a un especial vino de honor.
Este III Concierto de Adviento, que organiza la Pastoral UC, lo realiza con el propósito de preparar los corazones para la venida del Señor a través del arte, congregando no sólo a la comunidad UC, sino a todo el que quiera pasar una tarde en familia. "Ha sido una gran alegría organizar por tercer año consecutivo este concierto. Ver la participación de la comunidad y sus familias, nos deja muy contentos. Este proyecto ha ido año a año creciendo en integración y esperamos que siga haciéndolo, instaurándose como una tradición de la UC para preparar el corazón al nacimiento del Niño Dios", explicó el Director General, José Luis Romero.
Por otro lado, el alumno de 5o año de Derecho UC, Henry Boys, recalcó la importancia de que se generen estas instancias y entregó su opinión del Concierto. “Creo que lo más bonito es el poder ver cómo, desde el Rector hasta el estudiante más joven, asistían junto a sus familias completas a presenciar la bienvenida que, como comunidad universitaria, realizamos al niño Jesús que viene a instalarse en nuestros corazones”, señaló.
Fuente: Pastoral UC
www.iglesiadesantiago.cl