Este 21 de noviembre, se conmemora el “Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular”, fundada en Chile en 1948 bajo el alero de Monseñor Bernardino Piñera.
Esta agrupación fue creada con el objeto de congregar todas aquellas mujeres que efectúan tan admirable labor, para acompañarlas no sólo en su formación legal o asesoría técnica, sino además en aspectos espirituales.
En el caso de la Filial de La Serena, las socias de ANECAP de la Arquidiócesis se reúnen mensualmente tanto en reuniones de directiva, asamblea y en conjunto con Pastoral Social del Arzobispado, en las cuales se abordan temas formativos de crecimiento y desarrollo personal, además de actividades de camaradería.
Por ello, en la reunión mensual entre la directiva de Anecap, la Asesora Espiritual Hermana Rosa Ruz y la directora de la Pastoral Social Caritas de La Serena, se celebró esta significativa fecha de aniversario.
Durante este año, la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular de La Serena ha trabajado diferentes acciones al alero de la Iglesia, como el proyecto de pastelería juvenil para 15 jóvenes del Colegio Marista de Las Compañías y participan permanentemente de actividades pastorales, como una instancia más del área de Solidaridad.
Fuente: Comunicaciones La Serena