Extenderle una mano a los más necesitados y mostrar a la Iglesia como una madre que sale al encuentro de sus hijos más vulnerables será el objetivo de la Campaña Cena de Navidad 2012 impulsada por la Vicaría de Pastoral Social de la diócesis. Junto a ello, la actividad solidaria es una forma de prepararse, en un ambiente de paz y fraternidad, para la llegada del Niño Jesús el próximo 25 de diciembre, uno de los momentos más esperados por los fieles.
Para cumplir este objetivo, se encuentran repartidos, en las comunidades parroquiales, colegios y movimientos apostólicos, los talonarios que estarán a disposición de quienes deseen aportar dinero para entregar una hermosa cena a quienes más lo necesiten durante la noche del Nacimiento del Señor.
El Padre Francisco Triviño, asesor de la comisión organizadora, indicó que, de este modo, “la Iglesia en Osorno se muestra como una madre acogedora, que busca amar y cuidar sobre todo a sus hijos más vulnerables, particularmente en una fecha tan significativa como lo es la Natividad, momento en que debemos asumir con esperanza y generosidad esta Cena y compartir el amor de Dios con los más necesitados”.
Cabe recordar que el año 2011 fueron centenares los hermanos de Osorno que fueron beneficiados con la campaña Cena de Navidad. En concreto, las familias presentadas por las respectivas parroquias, recibieron una caja con alimentos que les ayudó en sus necesidades más elementales.
En aquella ocasión, el obispo Mons. René Rebolledo resaltó la enorme solidaridad demostrada por muchas personas que se acercaron a las parroquias a entregar su donación. Esto mostró la disposición de los fieles osorninos a compartir de lo suyo con los hermanos necesitados, gesto que se valora y se evidencia en todo su significado. Este año tenemos hasta el 15 de diciembre para repetir este gesto que nos enaltece, colaborando con la nueva Campaña Cena de Navidad 2012.
Fuente: Comunicaciones Osorno