Por segundo año consecutivo, la campaña de Colecta Nacional de Caritas Chile, que este año se realiza el viernes 9 de noviembre, fue ejecutada en conjunto con estudiantes del DUOC-UC, quienes se sumaron a nuestra causa solidaria del trabajo por la promoción de la dignidad humana.
Este año, hemos enfocado nuestra campaña en las Emergencias, porque no sabemos cuándo tendremos que enfrentar una y porque las emergencias nos afectan a todos por igual. Caritas ha estado presente en la historia de los chilenos por más de 56 años ayudando y apoyando en terremotos, maremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, sequías, incendios forestales, nevazones, entre muchas otras catástrofes.
Al respecto, el Director de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa señaló que: “las emergencias que suelen ser de carácter natural, se transforman en catástrofes por cuestiones sociales, dado que siempre afectan con más fuerza y destruyen más a los excluidos y marginados, por eso es tan importante continuar nuestro trabajo por las promoción de la dignidad de los chilenos más vulnerables”.
En su permanente trabajo por la promoción de la dignidad humana, a través de esta acción concreta, Caritas busca incentivar la solidaridad, suscitando la participación ciudadana masiva en los servicios de acción social que realizamos en el país. Con lo recaudado ayudamos a los que hoy día en Chile sufren la dureza de la exclusión social. Con los aportes podemos colaborar desde Arica a Magallanes y hacer que ese dolor se vea mitigado con esa ayuda solidaria.
Por este motivo los invitamos a sumarse a nuestro trabajo.
La campaña en detalle se encuentra en
http://www.caritaschile.org/colecta_anual.php
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas