Monseñor Ezzati recibió el saludo del embajador de Alemania
Monseñor Ezzati recibió el saludo del embajador de Alemania

Hace 35 años que el Sr. Embajador Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein pertenece al cuerpo diplomático de Alemania. A Chile llegó hace poco más de un mes proveniente de Austria. Nuestro país es su primera destinación en Sudamérica, aunque ya conocía Santiago y Valparaíso en viajes de placer.

El jueves 18 de octubre a mediodía presentó sus respetos al Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal chilena, monseñor Ricardo Ezzati. “El encuentro fue excelente”, dijo el embajador al terminar la reunión. “Hablamos de la situación de la Iglesia Católica en Chile, de lo que hace y me impresionó muchísimo”, continuó. A su juicio, la Iglesia Católica “tiene una responsabilidad enorme en un país donde el 70% de los habitantes son católicos”. Manifestó que dialogaron “sobre las distintas maneras que la Iglesia tiene para contribuir a la vida en sociedad”, tanto en lo valórico como en lo social. Respecto a la superación de la pobreza, el diplomático sostuvo que no solamente involucra a la Iglesia, “sino también la sociedad entera, sobre todo los que pueden contribuir al desarrollo social y humano”.

Con el Arzobispo de Santiago también hablaron de la colaboración entre la Iglesia Católica en Alemania y en Chile. “Hay muchos vínculos con Misereor y Caritas”, explica el embajador. Tras el terremoto de 2010 estas instituciones ayudaron a la reconstrucción del país. “Fue una expresión de la solidaridad con la Iglesia Católica chilena”, manifestó el diplomático. En adelante el embajador espera reunirse con el Arzobispo para conversar sobre el devenir de la Iglesia en nuestro país.

Fuente: Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 18 de Octubre, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl