Entrevista: “Las Jornadas Mundiales sólo duran cinco días, pero dejan una experiencia para toda la vida”
Entrevista: “Las Jornadas Mundiales sólo duran cinco días, pero dejan una experiencia para toda la vida”

Expresa Rodrigo Serrat, Secretario Ejecutivo JMJ Río 2013, quien está organizando a la delegación chilena que participará en este tradicional encuentro de los jóvenes con el Santo Padre, en julio del próximo año.

Por Carolina Jorquera Oliva

“Hay más de 42 razones para participar en la JMJ Río 2013” cuenta a iglesiadesantiago.cl, Rodrigo Serrat, el hombre tras la delegación chilena, quien está gestionado todo lo necesario para que más de 5 mil jóvenes de nuestro país puedan encontrarse con el Papa, Benedicto XVI, entre 23 y 28 de julio del próximo año.

Completadas, bingos, colectas y café concert, entre otras actividades, están realizando las comunidades juveniles a lo largo de todo el país para concretar su sueño de participar en esta gran fiesta de la fe, comenta Rodrigo.

¿Cuáles son las 42 razones por las que un joven no puede perderse la JMJ Río 2013?

Porque es un evento que dura cinco días, pero deja una experiencia para toda la vida. Es una invitación personal del Santo Padre a los jóvenes del mundo, es la oportunidad de decir sí! creo en Dios unidos a más de 3 millones de personas proveniente de todo el mundo y te podría dar 42 razones más, pero estas son las fundamentales.

¿Qué tiene que hacer un joven que sueña con ir a las JMJ Río 2013? ¿Pasos a seguir?

Primero es tener la ganas de estar en una JMJ, luego ingresar a [url]rio2013.cl[/url] y preinscribirse. Esa es la web de la delegación chilena, donde hemos puesto y seguiremos poniendo toda la información relativa a la JMJ, desde la preparación espiritual hasta los antecedentes administrativos para tener en cuenta.

¿ Qué novedoso, aparte del país, tendrá esta JMJ?

Tenemos la gracia que esta jornada será relativamente cerca, Río de Janeiro, por lo tanto hay mayores posibilidades de que jóvenes chilenos asistan. Habrá una semana misionera en distintas diócesis de Brasil, en el caso nuestro estaremos presente en Petrópolis. La idea es que los jóvenes vivan intensamente esta experiencia bajo cuatro pilares que son la espiritualidad, solidaridad misión y cultura.

Este tradicional encuentro de lo jóvenes con el Santo Padre se realiza desde 1984, cada dos años, y reúnes a más de 3 millones de personas, es decir 3 veces unas olimpiadas, pasa el tiempo y el interés por participar en este evento ha crecido, despertando en los jóvenes el anhelo “por dar testimonio de una Iglesia viva y constante renovación”, enfatiza el secretario ejecutivo de la delegación chilena.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 16 de Octubre, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl