Con una Eucaristía a la Chilena, donde se Oró por Chile y la Región. Nuestro Obispo, Monseñor Héctor Vargas sdb. Hizo un llamado a la Comunidad Católica a vivir sin miedo la Sociedad Globalizada. "Sentimos un fuerte llamado a asumir sin miedo todo lo positivo que tiene la Globalización, y al mismo tiempo, promover que ésta sea corregida en sus limitaciones, para que pueda ser marcada por la Solidaridad, Justicia y por el respeto a los Derechos Humanos".
Dentro de la prédica además resaltó la importancia del Desarrollo Económico para el País, pero que éste no afecte a las Costumbres y Tradiciones Culturales de nuestra Sociedad.
"Ciertamente necesitamos un Gran Desarrollo Económico, pero sin que éste llegue a generar la destrucción de lo Social". El progreso no dice que debemos integrarnos pero sin perder nuestra Identidad Cultural".
También hizo un llamado a la Comunidad a tener una participación activa en la toma de decisiones sobre las políticas que tienen que ver con el Desarrollo de la Sociedad.
La Eucaristía se llevó a cabo con la presencia de las Autoridades Regionales, Estudiantes, Movimientos, Miembros de las Fuerzas Armadas, Bailes Religiosos quienes sumaron alrededor de más de mil fieles, la imagen de la Virgen del Carmen, en procesión, fue transportada en un vehiculo militar y además acompañada con cantos religiosos y una banda de bronce.
Fuente: Comunicaciones Arica