"Las Jornadas Mundiales rompen fronteras y crean fraternidad entre los pueblos", afirma Vicario de la Esperanza Joven
El Vicario de la Esperanza Joven prepara sus maletas y el corazón para embarcarse el próximo miércoles 10 de agosto a Alemania junto al vuelo de la Solidaridad, donde viajan peregrinos beneficiados con la Red Solidaria.
"Los jóvenes son los protagonistas de esta fiesta de fe, esperanza y amor, de esta fiesta que rompe fronteras y crea fraternidad entre los pueblos". Con alegría y entusiasmo el padre Galo, Vicario de la Esperanza Joven, afina los últimos detalles para partir a Colonia junto a los más de 2000 mil peregrinos chilenos que participarán en la XX Jornada Mundial de la Juventud.
Su viaje será especial, ya que acompañará a uno de los dos vuelos de la solidaridad, donde viajan más de 100 jóvenes de escasos recursos beneficiados con la Red Solidaria para este Encuentro.
El padre Galo recalca que en esta Jornada "van a participar jóvenes de todo el mundo, jóvenes que están unidos por ideales comunes y por una experiencia religiosa muy profunda. Están animados por la figura de los Reyes Magos, estos personajes que vienen cada uno de un lugar distinto, pero que se unen en el camino porque son buscadores de sentido, del sentido de la vida, buscan al niño que ha nacido en Belén".
El Vicario de la Esperanza Joven, una vez que llegue al aeropuerto de Frankfurt, viajará al sur de Alemania para acompañar a los peregrinos chilenos en su visita a la Arquidiócesis de Friburgo y luego se embarcará con ellos a vivir el Encuentro mundial en Colonia con el Papa Benedicto XVI.
Según el Padre Galo, el Papa Benito, como le gusta llamarlo, recibe como herencia del Pontificado de Juan Pablo II "esta vinculación tan estrecha con los sueños, con la fe, con las esperanzas de los jóvenes". El Vicario de la Esperanza Joven agrega que tiene "mucha confianza que vamos a vivir un encuentro con un Papa que ciertamente es distinto, que puede tener ritmos y estilos distintos, pero que nos quiere llevar al encuentro con Jesús, al encuentro en la fe, en la fraternidad, para construir Iglesia".
Audios y más información en:
http://www.colonia2005.cl
Fuente: Comunicaciones Colonioa 2005