Voluntarios y trabajadores de Albergues de Invierno compartieron jornada de autocuidado
Voluntarios y trabajadores de Albergues de Invierno compartieron jornada de autocuidado

Descubrir el sentido del servicio que se realiza y valorar la importancia del autocuidado en el desempeño de su labor, fue el objetivo de la jornada que reunió a voluntarios y trabajadores de los albergues de invierno de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

La actividad se realizó en la casa de la comunidad de los padres jesuitas de Concepción. Contó con la asistencia de 20 personas, entre trabajadores y voluntarios de los albergues Nuestra Señora del Carmen de Gaete, La Purísima de Lorenzo Arenas y Teresa de Calcuta de Concepción Centro.

En la primera pate del encuentro los acompañó ell padre Pablo Castro sj, quien abordó el sentido social de este servicio, con la mirada desde San Alberto Hurtado, ya que la jornada se enmarcó en el Mes de la Solidaridad. Lo anterior, para ayudar a los asistentes a descubrir que como cristianos tienen responsabilidad sobre los otros y la realidad en la que viven.

El psicólogo Andrés Córdova, director de la Comunidad Terapéutica Padre Pedro Arregui de Penco, impartió un taller sobre la importancia del autocuidado en la tarea desempeñada en los espacios de albergues. “Partimos por reconocer las motivaciones que tienen para prestar el servicio, y después trabajamos el tema de cómo me cuido, cómo me cuidan, un poco el ejercicio de cuidarse a sí mismo, porque veíamos que el autocuidado es una herramienta importante cuando uno establece relaciones de ayuda para evitar problemas como el estrés, y darle sentido al trabajo”, afirmó..

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 27 de Agosto, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl