Vicaría Zona Centro festejó a los agentes de pastoral social en el mes de la solidaridad
Por Elizabeth Loyola P.
En la misa que se efectuó en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo este jueves 22 de agosto, se realizó una acción de gracias por el servicio que cada uno presta en el acompañamiento a los ancianos, orientadoras sociales, la visita a los enfermos, en la ayuda fraterna, acompañamiento en el duelo, en el trabajo con los niños y niñas en colonias urbanas y otras iniciativas, en la acogida a los migrantes, entre otras.
El Vicario P. Marek Burzawa, en su homilía les dijo a los presentes que “agradezco el servicio que prestan en cada una de sus comunidades y pidámosle a nuestra madre María que camine con nosotros para que nuestros hermanos se encuentren con Cristo”.
Y agregó “María nos muestra el camino del servicio, de creer incluso en las dificultades. De hecho su primera acción tras la anunciación es de carácter misionero, ya que visita a su prima Isabel para transmitirle una buena noticia y para ponerse a su servicio”.
“El mismo nos ha llamado a su servicio, el estar aquí no es una casualidad, cuando él nos llama no nos abandona, no nos deja solos. Y ahora nos desafía a preguntarnos cómo podemos ser servidores del Señor, para tantos hermanos que sufren y pasan por situaciones difíciles en la Zona Centro”, puntualizó.
La acción social
Para Sara Mora, encargada de formación de la pastoral social en la Zona Centro, “El objetivo de este día, era no tan sólo encontrarnos y reconocernos, si no que agradecer a Dios por todas las habilidades que tienen todos las personas, que quieren servir a los pobres desde el Evangelio”.
“Este encuentro fomenta mucho la amistad entre las parroquias y además favorece las relaciones entre los que no nos conocemos y por tanto favorece el trabajo solidario. Nosotros realizamos una acción social porque creemos que alguien tiene que hacerlo y sentimos el llamado, de ahí nace la necesidad, de poder ayudar a los más necesitados”, expresó Francisco López coordinador de la pastoral social de la Parroquia San Gerardo.
Fuente: Comunicaciones Santiago - www.iglesiadesantiago.cl