Adultos mayores en situación de abandono de Ñuble compartieron con Monseñor Pellegrin
En el marco de cierre del Mes de la Solidaridad:
Adultos mayores en situación de abandono de Ñuble compartieron con Monseñor Pellegrin

Continuando con las actividades que se enmarcan en el Mes de la Solidaridad, Monseñor Carlos Pellegrin, visitó a los adultos mayores en situación de abandono que son atendidos por el histórico Hogar de Ancianos José Agustín Gómez de Chillán.

En la oportunidad el obispo compartió muy de cerca con cada uno de los “abuelitos” que provienen no sólo de diversos puntos de la provincia de Ñuble, sino también de otras comunas de la región. El pastor diocesano valoró el trabajo que a diario realiza la Congregación de las Hermanas Hospitalarias que desde la primera mitad del siglo pasado vienen realizando una valiosa labor social con adultos mayores y menores en situación de riesgo social, marcando su presencia también en el área de la educación.

El obispo invitó a “que no se termine la solidaridad el último día de agosto, sino a que la llevemos como una actitud de vida permanente durante todo el año”, haciendo un llamado a “aquellos que no estamos siempre relacionados con los más necesitados, a que busquemos las instancias para seguir haciéndolo, porque uno se enriquece muchísimo al encontrarse con personas vulnerables y débiles porque Cristo nos habla a través de ésas personas tomando el rostro de ellos”, puntualizó.

Entre las iniciativas que ha estado encabezando en terreno el obispo de Chillán, se destaca la visita a personas en situación de calle que junto a personal del Hogar de Cristo, desarrolló a comienzos de mes. A esta acción se suma la misa del sábado 18 de agosto –Día Nacional de la Solidaridad- con instituciones de voluntariados y comités de acción fraterna que trabajan en la provincia de Ñuble; como también el almuerzo con personas en condición de vulnerabilidad social de la Capilla San José de la Pobl. Zañartu en el sector Ultraestación; y finalmente, la cena solidaria que ofrecieron los funcionarios del Obispado de Chillán a las personas en situación de calle que pernoctan en la Hospedería San Vicente.

La visita al Hogar de Ancianos José Agustín Gómez se trató de la última actividad que durante este mes encabezó el obispo, quien de todos modos reiteró su llamado a promover el ejemplo de San Alberto Hurtado, invitando a todas las comunidades a “no bajar los brazos para los días que restan de agosto y seguir adelante con las diversas campañas de recolección que cada una de la parroquias y capillas emprendió”.

Cabe recordar que entre las campañas de recolección que están desarrollando las distintas comunidades está la de alimentos, dirigida a familias de extrema pobreza, y que son impulsadas por los Comités de Acción Fraterna en cada parroquia; la de carbón o leña, que busca brindar apoyo a quienes no tienen muchos recursos para calefacción en esta parte final del invierno, la que está siendo emprendida a nivel de los equipos de pastoral juvenil de las parroquias y colegios; y la de ropa de abrigo, ropa interior, y útiles de aseo para internos de las cárceles de la provincia y personas en situación de calle, que se promueve a nivel de los distintos ambientes pastorales.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 22 de Agosto, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl