Fraterno almuerzo en Parroquia San Alberto Hurtado de Iquique
Con motivo del Día de la Solidaridad
Fraterno almuerzo en Parroquia San Alberto Hurtado de Iquique

Grupo de voluntarias compartió una linda jornada de amor con alrededor de sesenta personas, entre quienes viven en la calle y adultos mayores que habitan en la soledad de sus casas.

En el Día de San Alberto Hurtado, la comunidad de la Parroquia San Alberto Hurtado ofreció un almuerzo fraterno y solidario. La actividad organizada por el grupo solidario, cuya coordinadora es Angélica Pon, contó con la presencia del padre Carlos Hernández, de las voluntarias y de importante cantidad de niños y jóvenes.

Cerca de sesenta personas que viven en situación de calle, adultos mayores y personas que viven solas en sus casas, recibieron el sábado 18 de agosto un rico almuerzo. La mayoría llegó hasta las dependencias de la parroquia, mientras que otros fueron visitados en sus casas.

Esta linda experiencia de amor y fraternidad motiva aún más a las voluntarias del grupo solidario que ha fortalecido su misión desde mayo de este año. Hacen almuerzos lunes, miércoles y viernes para personas en situación de calle y que viven solas en sus viviendas.

Aparte de compartir un rico plato de comida preparada con gran amor, las voluntarias del grupo solidario también acompañan espiritualmente a estas personas.

Experiencia

El padre Carlos Hernández se mostró muy contento con la iniciativa que está llevando a cabo el grupo solidario de la parroquia. “Esta es una experiencia de solidaridad, pero enmarcada dentro de un contexto muy lindo. Las personas que habitualmente participan de nuestra parroquia en la vida litúrgica, de la catequesis, de distintos grupos que existen, tomamos la determinación de poder organizar este almuerzo fraterno con el único fin de servir a las personas se visitan y se detectan durante todo el año”, destacó.
El vicario pastoral de la Diócesis de Iquique, enfatizó además que “detrás de esto hay un trabajo permanente y esto se va retroalimentando a través de los aportes de las personas que habitualmente vienen a las eucaristías”.

Sobre el almuerzo fraterno del sábado 18 de agosto, resaltó que “ellos han cocinado, ellos han preparado el menú y el equipo de voluntarios aquí en la parroquia los distribuye en terreno. Hacen la invitación, congregan y ahora están con las persona acogiéndolos, bendiciendo la mesa, escuchando. Yo estoy muy contento, porque no es una acción espontánea de la nada. Esto es producto de una escucha del Señor “Dios te mueve” y de hacer una experiencia de Iglesia fraterna, unida y solidaria”.

Por su parte, la coordinadora del grupo solidario de la parroquia, Angélica Pon , explicó que “somos 17 personas que estamos colaborando en esta causa, para las personas que están en situación de calle, tenemos muchas personas que duermen en la playa, abuelitos que viven solos y esto lo hacemos en honor al Padre Hurtado”

“Lo que nos motiva es dejarles un almuerzo, llevarles mercadería, llenar sus necesidades y darles acompañamiento espiritual. Todo eso nos ayuda como personas y nos da fortaleza. Ellos no están solos. El lema de nosotros es servir con alegría y compartiendo con amor”, manifestó.
Pon se mostró muy orgullosa por la participación de niños y jóvenes. “Los jóvenes y niños están con nosotros. Participan y son muy colaboradores. Es una forma para que se vayan motivando y en el futuro ellos se queden a cargo de esto. Es la idea”, remarcó

La joven Carolina Varas dijo que“lo que más me motivó a participar en este almuerzo es la gente que viene. El testimonio que ellos dan de su vida, porque es ver otra realidad distinta a la que nosotros vivimos todos los días. Es algo muy lindo que me llega súper profundo”.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 21 de Agosto, 2012
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl